Defendimos lo nuestro
Ante Defensor, Trouville ganó y conservó el invicto como local. Además terminó la primera ronda como líder.
Con victoria ante Defensor cerramos la primera fase de la Liga… en el primer puesto. ¿Sorprendente? Quizás. No existen las casualidades, a este equipo nadie le regaló nada, y aquí tiene su premio.
Es cierto que esto aún recién empieza, y queda mucho camino por andar. Pero lo estamos recorriendo de la mejor manera posible: paso a paso, enfrentando de igual a igual a todos y cada uno de los rivales, con humildad, jamás sobrándonos algo, y tampoco faltándonos mucho.
El partido
Fue un partido parejo, como prácticamente la totalidad de los partidos de esta fase. Mateo rotó 10 jugadores, una alta cantidad, como en todos y cada uno de los juegos. Terrell volvió a demostrar su clase, Joaquín su jerarquía, el "Rana" su compromiso (acompañado de algún “puntito”, 15 esta vez, “para los contras”), Malcom su entrega y Alejandro cada vez se siente más cómodo en el club.
Quizás este partido, y en ese orden, ellos fueron los más destacados. Pero si hay algo que caracteriza a este equipo, es esa palabra propiamente dicha: EQUIPO. No me quiero olvidar de la gran primera fase de Manu en su rol, de Soárez superando ampliamente las expectativas de todos, defendiendo de gran forma y colaborando en ataque; de "Cocochito" teniendo muy buenos juegos al igual que "Nando" y Álex, a los que ayer, no les tocó jugar. Tampoco de Guille, que desde abajo se ganó su lugar, y siempre que le tocó, dio una gran mano.
Juan Pablo quizás es al que le está costando entrar más en juego, pero hay que tener en cuenta que viene de una lesión. Con el correr de los partidos va teniendo más minutos, tomando más tiros, y seguramente aún tenga mucho por dar. Retomando el análisis del partido, jugamos contra el cuadro que, en mi opinión, mejor mueve la pelota en el perímetro. Tienen muy buenos tiradores y pasadores, da gusto verlos jugar. Tuvimos la última pelota del reglamentario en manos de Joaquín, pero la misma entró y salió, llevando el partido al alargue.
Al igual que contra Macabi, en el suplementario, sacamos una respetable diferencia en el inicio motivo de una serie de triples. Supimos manejarla bien, y así cerrar el partido con victoria, una más en casa, dónde no sabemos lo que es perd… perdón, no me sale ni terminar la palabra.
Lo bueno de la primera fase
No voy a hablar del equipo, de más está decir que más conforme no podría estar, sino que voy a destacar ciertas curiosidades:
* La nueva y renovada cantina es muy buena. Con Esther siempre al firme, y la incorporación de Juliano. Siempre es bueno cuidar gente de la casa, y más aún campeones. Además, los choris están tremendos.
* Es tremendo el invicto de local. De Chucarro nadie se la lleva de arriba. Siete partidos en casa, siete partidos ganados, para ponderar.
* El invicto de juegos al hilo sigue estando en casa. Con la victoria de ayer ante Defensor cortamos su racha de 11 juegos de corrido. El récord sigue en Pocitos, con los 15 al hilo de la temporada pasada. Ya no es casualidad lo bien que le va a este plantel con este cuerpo técnico.
* Ganamos todos los alargues que disputamos. Quizás era una incógnita saber cómo respondían nuestros jugadores a un final cerrado. Tal vez, uno de los principales problemas de la temporada pasada fue que nos faltó algún que otro jugador de jerarquía. Terrell y Joaquín los principales baluartes, pero todos los jugadores respondieron notable en situaciones limites.
* Terminamos esta ronda primeros, mejor imposible. Todos confiábamos en el equipo y en su idea de juego. Pero se superaron las expectativas con creces. A seguir así.
Lo malo
* La distancia, por momentos, entre un partido y otro. Palito para la FUBB. Me parece que en esta edición hay algún que otro problema organizacional. A corregir.
* Terminamos primeros, y apenas fuimos televisados. Palito para Tenfield. Este cuadro pide pantalla.
* Soy consciente de que estamos en un momento delicado en relación a la violencia, y con todo lo que ayude a prevenirla estoy de acuerdo. Pero se están viniendo los días de calor, y en varias canchas es prácticamente inhumano permanecer. En partidos que no son de alto riesgo, creo que se debería volver a permitir salir en los entre tiempos.
Mirá el video de la última jugada del tiempo reglamentario