El reino del revés

Más dudas que certezas.

85.jpg
Esta columna del hincha se tomó unas vacaciones. No por olvido, no por no tener cosas que comentar, sino por incapacidad de poder plasmar lo que nos ha pasado en estas últimas tres semanas.

Estamos ya en el Reclasificatorio. Estuvimos muy cerca de entrar en los 8, por tanto no nos podemos quejar de los resultados obtenidos, además de honrar lo logrado en un equipo que había anunciado su posible no participación en esta Liga.

Pasaron muchas cosas en este período. Entre las negativas, la soberbia paliza que nos dio Montevideo en nuestra cancha, cuando hasta ese momento dependíamos de nosotros para clasificar en los 8 de arriba y olvidarnos de pelear por el descenso. También nos ganó bien Unión Atlética y en el último partido Nacional nos exterminó.

Claro que nuevamente ganamos el clásico y esta vez a domicilio. Qué bonito, que bonito… se escuchó nuevamente, y fue una victoria muy importante. ¡Qué bueno que nos queda un partido más con Bohemios!

¡Bienvenido Losada! Jugador glorioso y muy talentoso que culminó su carrera profesional con nosotros en la excelente campaña del Indio del 2008.

Lo que me quedó en el tintero, y con dificultades para expresar en estas semanas, es lo referente al título. La bonita canción para niños que comienza así: Me dijeron que en el reino del revés...

1) ¿Peleamos un descenso con Páez en el banco? A mi entender tener a Páez es como tener un extranjero más en el equipo. Y es notorio su cambio de entusiasmo desde que pasó a ser suplente.

2) ¿Peleamos un descenso y Charquero no pisa la cancha? 2.07 sin pisar la cancha, un jugador que venía de menos a más y se afirmaba como muy importante en los minutos que jugaba, con importantes aportes en defensa y en ataque.

3) ¿Peleamos el descenso con un cuadro mal balanceado? Sin un extranjero en la posición de 2 o 3, nos quedamos con un equipo lento, monótono, sin gol perimetral, sin explosividad, sin cambio de ritmo…

4) ¿No promocionamos nuestros talentos? Fefo Della Mea no pisó la cancha en el Metropolitano 2012 en Larrañaga. Hoy juega en Tabaré porque hizo un muy buen Metropolitano 2013 en Marne. Tenemos claro que Marne lo llevó como titular porque tuvo la oportunidad de debutar en la Liga 2012 con la confianza que le dio Yayo.

Santiago De Gouveia, Gonzalo Rivas y Rodrigo López, ¿no van a ser promocionados éste año? Formados desde los premini en nuestro club y prontos para jugar (Rivas debutó con buen suceso y 16 años en la Liga 2012). ¿Después los vamos a poder colocar en un cuadro del Metro si no estamos nosotros dispuestos a darle una oportunidad?

5) ¿Nos preocupa la violencia? En el partido contra Atenas fuimos agredidos verbalmente sin poder festejar y la policía tuvo que contener la avanzada hacia nuestra tribuna en una trifulca entre policía y parcialidad de Atenas, que después derivo a una trifulca entre seguridad interna e hinchas de Atenas.

La FUBB exige grabar todos los partidos con cámaras en circuito cerrado para identificar temas de violencia. ¿A ninguna de las autoridades les interesó ver esa grabación? ¿Tampoco después de enterarse que Atenas aplicó derechos de admisión luego de dicho suceso? ¿Los periodistas que gastan ríos de tinta y programas televisivos y radiales no denunciaron este tema?

¿La violencia preocupa más que los intereses partidarios? Las dos versiones que recibí informalmente de fuentes de directivos eran, por un lado, que había sido un lío entre ellos (postura que levantó inmediatamente la prensa, y aquello de que a confesión de parte, relevo de pruebas) y la que más me sorprendió es que no se dijo nada porque Atenas es “cuadro amigo”.

Ante esto, me pregunto: ¿no debería la FUBB a través de alguna organización especializada sensibilizar y capacitar a directivos y periodistas de lo que implica este tema?

Hasta acá las dudas. Las certezas son que vayas a donde vayas siempre voy a estar contigo. La incondicionalidad a la camiseta, a lo que ella representa, a los cientos y cientos de personas que construyeron, desarrollaron y sienten a éste hermoso club de básquetbol. 

Vamos Indio querido, ¡¡ayer, hoy y siempre!! Tabaré te digo.