Estamos afuera

Montevideo ya no está en zona de descenso, pero nuestros jugadores no son votados para el Juego de las Estrellas.

montevideo.jpg

Estimado lector/lectora de PDA y de esta columna, desde hace unas semanas se está llevando a cabo la votación vía celular para la elección del Juego de las Estrellas. Hasta acá todo muy lindo, primero esta García Morales, seguido por Demian Álvarez, nuestro amigo Federico Haller y luego toda la tropue de Malvín y Hebraica.

Pero debemos preguntarnos: Como hinchas y simpatizantes de Montevideo, ¿Es lo que realmente queremos ver en un Juego de las Estrellas? ¿O será que para nosotros siempre es fin de mes y no tenemos saldo para votar por nuestros jugadores? ¿Qué nos está pasando, dónde esta mi gente?

No se debe votar solamente lo que se mira por tele, tenemos que votar a nuestra gente, tipos laburadores como un "Pepusa" Pérez que se plantó ante cuanto extranjero se le puso encima o un Leandro Taboada que se dejó la vida y un par de dientes dentro de la cancha. Ni hablar Anthony “el Dios Negro del Basquetbol” Danridge y Brian “El Gordo salado con una Biblia entera tatuada en un brazo” Williams. Esta es la gente que tiene que estar.

Pero no todo es color de rosas ya que lamentablemente y aún no sé por qué razón, no se puede votar a gente laburadora que está creciendo desde abajo y ganándose sus minutitos de calidad como Pablo de los Santos y Maxi Bo. Lamentablemente debo comunicar que las campañas Bailan Pabli y Massi al 13013 quedan sin efecto.

Por vez primera afuera del descenso

Sábado por la noche recibimos como locales a Sayago ganando en cifras de 80 - 74. Me voy a sincerar con Ud. lector, el primer cuarto no lo vi. Me fui a correr la San Felipe y Santiago, cuando finalmente y después de arrastrarme por un par de kilómetros terminé, fui derecho para el club, no sin antes pasar por la remozada cantina y clavarme una hamburguesa y un vaso de refresco.

Tras este bache de sinceridad, paso a comentar algo que no vi. El primer cuarto habría sido complicado para Montevideo, ya que aparentemente el equipo visitante comandado por quienes en primera instancia serían o estaría por comprobarse que fueran sus extranjeros, habrían liderado su equipo, y Sayago casi que habría dominado el primer cuarto y según fuentes el resultado final del primer chico tal vez haya sido de 16 - 26 a favor de Sayago.

Para el segundo chico, y ya cómodamente instalando en la baranda, aparecieron los candidatos al Juego de las Estrellas Taboada y Williams (máximo goleador 24 puntos y 13 rebotes) quienes fueron desequilibrantes para arrimarnos en el score y culminar 37 a 40.

Para el tercer cuarto y tras un merecido descanso de 20 minutos (su único descanso en toda la LUB) apareció Anthony “Puedo empezar a jugar cuando quiero y así y todo soy el goleador” Danridge (20 puntos y 25 de valoración) que en compañía del Gordo Williams y el buen traslado de Adrián Bertolini se logró cerrar el cuarto 63 - 62 a nuestro favor.

Del último cuarto, destacar al otro candidato al partido de las estrellas: "Pepusa" Pérez (18 puntos, 26 de valoración), que con su experiencia y un par de movimientos de espalda y tiros en suspensión llevó a la escuela varias veces a su defensor, siendo pilar fundamental del cierre del juego apoyándonos también en las labores de Taboada, Danridge y el Gordo Williams, quien en la última jugada del partido y tras gran robo de Pérez, hunde y recibe la falta para el delirio de toda la tribuna. 80 - 74 y por primera vez en la LUB estamos fuera de la zona de descenso. Da para ilusionarse.