¡Llevá el abanico!

Arrancó el verano en la Súper Liga y Malvín logró las primeras tres victorias ante rivales difíciles. Dos de visitante y una de local... ¡Qué linda la playita!

malvin.jpg
Paola Navatta (Columna del Hincha)
El primer partido fue en cancha de Cordón ante Hebraica y Macabi. Aunque sin el “Pica” no es lo mismo, siempre es un rival difícil, pero Malvín lo superó en todos los rubros.

Fue mejor en los momentos precisos y lo que me gusta de este equipo es la calidad que aparece cuando tiene que aparecer. Por ejemplo, Chaney y Kanté no convirtieron en todo el primer tiempo pero hacia el final anotaron puntos importantísimos y cabe resaltar el trabajo que hacen en defensa.

Lo mismo para “Fiti” y Mazzarino, cuando se necesitan están ahí: calidad y clase a la orden de Pablo López. Se lo llevó Malvín 86 - 82 y sin pausa se vino otro partido de visitante en la cancha de Aguada.

Con el gustito dulce de haber ganado ahí en la primera fase, nos dimos uno más y seguimos sumando. Hay un denominador común en todos los partidos que logramos jugar bien: la defensa. De ahí empezamos a sacar ventaja y si sumamos la efectividad en los tiros en algunos momentos ya está, se hace difícil superarnos.

Cruzo los dedos para ver más partidos así, con todos jugando bien. Y cuando digo todos es todos: Bruno, Nicolás, Mathías, Newsome, Chaney, Kanté, el “Bola”. Esta vez  el “Enano” estuvo afuera por una lumbalgia. La victoria fue contundente, y de visitante más linda.

Esta semana tocó enfrentar a Atenas en nuestra cancha, y se nos hizo más difícil de lo esperado. De atrás ganamos un partido que costó por errores propios. Es lindo cuando salen las cosas bien, pero también es lindo y sirve sacar adelante estos partidos en que el equipo no está con todas las luces encendidas.

Ahí es cuando juega la clase de los jugadores. Mazzarino estaba peleado con el aro, hasta que metió los bombazos para una reacción que terminó en victoria playera. Chaney demuestra cada partido que es flor de jugador y terminó como goleador con 21 puntos.

Kanté y Calfani se cargaron rápido de faltas lo que complicó la cosa. Newsome fue determinante en ataque y defensa. La diferencia la marcó Malvín con 23 asistencias contra 10 de ellos, lo que demuestra que se juega y se genera. Malvín ganó 87 - 83 y hace 7 partidos que no pierde. El plantel está completo y eso es fundamental.

Se viene el jueves Defensor Sporting. Sin dudas un partido para no perderse y si ganamos nos dejaría en lo más alto de la tabla. No va a ser fácil, pero hay con qué. En esta etapa se empieza a sentir algo más fuerte y la ilusión crece. Empezó el calorcito, vamos todos al Canil a dejar la garganta. No te olvides del abanico… ¡Malvín y nada más!