No se baja

Con victorias ante Biguá y Goes, el fusionado picó en punta en la Super Liga y sigue como uno de los equipos más sólidos del torneo.

_mjm4076.jpg

Finalizada la primera etapa de la Liga, denominada ronda de clasificación, Defensor Sporting quedó al tope de la tabla, compartiendo posición de privilegio con Aguada y Trouville con una marca de 12 - 3 y sigue confirmando que es uno de los principales animadores de la Liga tras arrancar con el pie derecho la Super Liga.

Si bien en la última fecha del Clasificatorio, los dirigidos por Gerardo Jauri perdieron la buena racha de 11 victorias consecutivas a manos de Trouville en Chucarro, con una merecida victoria ante Biguá en el primera fecha de la Super Liga y una nueva victoria ante Goes, el fusionado lo que no pierde es la punta... y en solitario.

El partido con Biguá en la previa marcaba diferencias notorias de integraciones entre ambos planteles, ya que si bien es cierto que los de Jauri no contaban con Sebastián Vásquez ni Andrés Aristimuño, los de Villa Biarritz enfrentaban el partido con un solo extranjero y sin una de sus principales fichas nacionales, Joaquín Osimani. Los dos primeros cuartos mostraron paridad tanto en el marcador como en el juego, pero siempre con Biguá arriba por cortas diferencias.

Con buenos porcentajes de 6,75 y con una defensa en zona que por momentos resultó efectiva, el pato se fue al descanso largo un punto arriba y se esperanzaba. En el inicio del complemento, con un parcial de 12 - 0, el fusionado marcó la cancha y sacó ventajas que se harían indescontables para un Biguá que si bien dio pelea, no tuvo armas para evitar la superioridad del rival. Con un Fede Álvarez exuberante tanto pasando como anotando y con la figura del panameño Garcés siendo incontenible en ambas tablas el violeta repartió las vías de gol y se llevó una merecida victoria que terminó siendo algo exagerada por 82 - 65.

Más allá de los comentarios sobre estos partidos puntuales, el comienzo de la Super Liga resulta también un buen momento para hacer un análisis de lo realizado por el equipo hasta el momento. Antes de iniciarse el torneo y teniendo en cuenta la conformación del plantel, las expectativas eran altas. Parados en este momento podemos decir sin dudas que los objetivos para esta etapa de la Liga se cumplieron con creces.

El equipo ha demostrado que le puede ganar a cualquiera e incluso llegó a tener por momentos un nivel de juego que le permitió ganar varios partidos sin ningún sobresalto y lograr una envidiable marca de 11 partidos ganados consecutivamente. Sin embargo, como todos sabemos, esto recién arranca y aún queda mucho por corregir y mejorar. Principalmente en lo que refiere a que el equipo haga predominar su juego por sobre lo que propone el rival.

Particularmente en los dos partidos ante Biguá y Trouville, en la gran mayoría del juego (exceptuando casi todo el segundo tiempo con Biguá) los rivales impusieron tanto su ritmo como su estilo de juego llevando a DSC a cometer una cantidad importante de pérdidas. Por momentos se ve que el equipo no tiene control de los tiempos del partido y eso puede traer complicaciones en el futuro. Sin lugar a dudas que además hay rendimientos individuales que pueden mejorar mucho pero en términos generales se puede decir que aunque esto recién empieza se está yendo por buen camino.

Mentirosos 40: Rubén Garcés se ha mostrado como uno de los mejores extranjeros de la Liga. Con un estado físico que asombra para su edad, el panameño rebotea, anota y hasta corre la cancha. Sus 40 años no se notan en lo más mínimo.

Fede x 3: El gusanito en esta Liga ha mostrado un crecimiento en una faceta del juego que nos resulta justo destacar. A su característico ataque rápido y efectivo 1x1, Federico le está sumando gol desde los 6,75, lo que lo está convirtiendo en un jugador más completo.

El regreso: Ya está próximo a volver a las canchas Sebastián Vásquez. Con una lesión de rodilla que le demandó aproximadamente 40 días, el pelado pega la vuelta y busca minutos que le permitan regresar a su mejor forma. Su último partido había sido ante Goes por la fecha 4 del Clasificatorio.