Regalo amateur de Papá Noel
Miramar cometió errores propios del fútbol amateur y lo pagó caro contra Nacional perdiendo 4 - 1.
Una derrota clara y contundente ante Nacional donde equivocamos procedimientos de cabo a rabo rotundamente. Nacional es un cuadro que juega en largo buscando desnivelar con la potencia de sus jugadores de ofensiva y se vio patentado esto dadas las fragilidades de una línea de 4 muy endeble, liviana y de poca marca.
Se sabía de antemano que los jugadores albos son corpulentos e hicimos poco para contrarrestar eso. Producto de ello centro, la baja Alonso y aterrizaje a la red de González. Segundo gol de ellos centro al área cabezazo que salvaba el Beto otro córner en esa jugada, cabezazo en el primer palo rechaza Eiraldi y de primera Arismendi hace inflar las redes.
Allí estuvo el debe, una defensa con poca contención tanto de abajo como de arriba. Es inexplicable que el defensor más alto que tenemos como el Paco no juegue de titular con lo que nos cuestan las pelotas aéreas.
Otro de los debes de Miramar es saber manejar los tiempos del partido y en esto me refiero a saber cuándo hay que salir jugando y cuándo reventarla también saber hacer foul y por sobre todas las cosas la picardía de saber demorar en momentos claves. Llega el gol del descuento del "Rifle" y de allí hasta que llega otra nueva “inocentada” de futbol amateur. Falta a favor nuestro en nuestro campo queremos mover rápido como el Barcelona y nos hacen un gol como si fuéramos Deportivo Paraguayo.
Mala salida. El "Indio" (de muy flojo partido) pierde una pelota infantil, pase a Alonso y nos hacen un gol caminando. En esa jugada se acabaron nuestras esperanzas. Nacional sin ser nada del otro mundo le hacia 3 goles a un Miramar que en el estadio decepcionó ante los dos grandes. En el segundo tiempo tuvimos alguna chance, ellos también las tuvieron, hasta que en un pase en profundidad González engancha hacia adentro pasa al otro defensor como si fuera poste y define de muy buena manera ante el pobre Beto 4 - 1.
Plota al medio no hay más que decir. Categórico rutilante y contundente ese fue el resumen del partido a favor del tricolor. Este capitulo del apertura lo titularía “regalo amateur de Papá Noel”. Para el clausura tomar nota marcar mejor la pelota quieta y saber manejar los tiempos y no apurarse a jugar rápido cuando no se necesita. Eso ya nos costó con Liverpool y con Nacional. Un abrazo a todos y nos vemos ante Juventud.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR
MAURO DE SIMONE-EL HINCHA DE LA MATERA