Sirve ganar... ¡o ganar!

Este sábado la I.A.S.A. deberá enfrentar en condición de visitante a Rentistas, equipo revelación del Apertura.

45.jpg

Los dirigidos por Barán prácticamente se están despidiendo de la lucha por el descenso. Su gran campaña con 23 puntos en el Apertura (46 en la tabla del descenso), le permiten soñar con algo más en caso de repetir en la segunda parte del campeonato.

Sud América, en cambio, está obligado a salir a ganar desde el primer minuto ya que los puntos de a tres se nos vienen negando desde que le ganamos a Peñarol en la fecha 10 (empate con River, derrota ante Wanderers e igualdad con Defensor), aunque el rojo del Cerrito de la Victoria bien no deja de ser un rival directo por presupuesto y aspiraciones similares desde el comienzo.

La campaña de la I.A.S.A. empezó siendo muy buena en todo sentido (rendimiento futbolístico y puntos obtenidos), con el correr del campeonato tuvimos un bajón pronunciado y cuando parecía retomarse la buena senda, nuevamente nos estancamos.

Es el momento del despegue, somos conscientes de la gran capacidad de nuestro plantel de jugadores y de las comodidades que se tienen para trabajar día a día.

Ganar el sábado puede significar muchísimo, en la tabla generaría un respiro importante, pero además daría una gran tranquilidad para el trabajo semanal.

En esta clase de partidos el factor anímico es clave, y si bien ellos llegan mejor, son planteles similares al campeonato pasado, momentos parecidos al segundo partido que nos enfrentamos.

Rentistas arriba y cómodo, en cambio la I.A.S.A. se encontraba en un momento de gran inestabilidad, pero... ganaron los buzones y de esa victoria Sud América salió fortalecido en todo sentido y la inestabilidad quedo instalada en el lejano Complejo Rentistas. Fortaleza tal que a la larga terminó con la copa de campeón.

Muchachos, queremos ¡REPLAY PLEASE!