Hay que volver a acostumbrarse

Terminó otro partido de Copa y otra vez no pudimos ni ganar ni marcar goles, ante un rival de medio pelo para arriba, y con un plantel tricolor diezmado por los golpes recibidos.

nacional-oriente.jpg
Foto: eldeber.com.bo
Terminó otro partido de Copa y otra vez no pudimos ni ganar ni marcar goles, ante un rival de medio pelo para arriba, y con un plantel tricolor diezmado por los golpes recibidos. Cometimos muchos errores que nos llevaron al no deseado final.

Pelusso trajo a Curbelo porque la zaga no viene de tener un buen  año, el peruano Rinaldo Cruzado vino a intentar aportarle juego a este equipo -que cuando no está González no sabe generar- y Henry Giménez a colaborar con una delantera que carece de gol y no sabe qué hacer cuando Alonso no está en su noche.

Pues así de raro arrancó el partido ayer, sin las tres incorporaciones y con una defensa que volvió a tener un partido para el olvido, con una lentitud y falta de orden importante, pifiando y resbalándose en muchas ocasiones y dejando muchas preocupaciones de cara a lo que se viene.

Es verdad que aquel equipo del 2009 comenzó la Copa ganando en la hora y jugando muy mal contra San Martín en el propio Parque Central.

Es por eso tal vez que no podemos “matar” a este por tan solo un partido, pero hay cosas que se repiten del año anterior: otra vez Scotti jugando un muy mal partido pero siendo titular indiscutido, otra vez pidiéndole a Recoba que en 7 minutos te salve un partido, cuando todos sabemos que el “Chino”, mas allá de poder aportarle mucho a este equipo, ya no está para andar luchando en el barro para salvar las papas.

Faltó poner a Medina a pelearse contra el mundo arriba para ser aquel equipo del Chavo o de Arruabarrena.

Es verdad que este plantel tiene cosas muy buenas que el martes se demostraron: buen partido de “Rafa” García para que nos olvidemos de Arismendi por un rato, un De Pena que parece estar en su año y Munúa que tuvo un partido casi perfecto, donde nada tuvo que hacer en el gol.

Gastón Pereiro parece ser el sucesor natural del “Nacho”, doblegando lo mostrado por Ramos en solo algunos minutos de juego, pero también seguimos jugando con tipos que hace mucho que no aportan nada, que parecen no tener más nivel del mostrado hasta ahora y eso es lo que preocupa, sobre todo porque algunos se estan acostumbrando a no ganar.