Lógica ilusión

Creo que por primera vez en varios años Wanderers comienza la segunda parte del torneo con reales posibilidades de pelear el Campeonato Uruguayo.

wanderers.jpg
Puede parecer exagerada o excesivamente ambiciosa mi afirmación, pero si miramos cómo terminamos el año y cómo nos preparamos, creo que es posible ser protagonistas y definir bien arriba. La gente está ilusionada y tiene motivos.

Primero que nada hay que recordar cómo culminamos el Apertura. En las últimas ocho fechas se ganaron seis partidos y se empataron los dos restantes. En estos encuentros no tuvimos a Guzmán Pereira, nuestro jugador más importante hasta la llegada de Sergio Blanco.

En los partidos de pretemporada se obtuvieron buenos resultados, por lo cual hace bastante tiempo que el equipo no pierde, y generalmente gana.

Siempre que una institución tiene un buen semestre los hinchas estamos esperando ver quiénes se van a ir, es una constante. Wanderers consiguió mantener en su totalidad al equipo titular, lo cual es algo muy importante y difícil de lograr en estos tiempos.

El plantel tuvo muy pocos cambios. Se fueron algunos jugadores de bajo rendimiento (Lavandeira, F. Rodríguez y Mercado), y de momento no hemos tenido ninguna incorporación, únicamente el ascenso de varios juveniles.

Creo que haber mantenido al “Chapa” Blanco vale más que cualquier contratación. Una vez más Sergio mostró su adhesión al club y resignó dinero para quedarse, pidiendo como condición mantener un plantel competitivo para pelear por cosas importantes.

La otra gran novedad es que ya está recuperado Guzmán Pereira, jugador fundamental, el más completo de todos. Ahora Arias tiene un lindo problema, ya que Colombino mostró un gran nivel durante su ausencia. Es posible que los dos sean titulares junto a Santiago Martínez.

También está casi pronto Javier Cabrera, quien deberá pelear por un lugar, y no le va a ser nada fácil.

Mientras los demás se rearman con altas y bajas, nosotros trabajamos con los mismos jugadores. El equipo se conoce de memoria, y hay un muy buen grupo. El cuerpo técnico lleva más de dos años trabajando con la gran mayoría de estos futbolistas.

Creo que debemos aprovechar todas estas ventajas, sobre todo en las  primeras fechas.

Las instituciones con obligación de ser protagonistas están con una realidad dispar. Defensor y Peñarol, ambos de muy mal Apertura, tienen varios partidos por Copa Libertadores. Es probable que Nacional también los tenga, si supera al débil Oriente Petrolero.

Creo que Danubio es el gran candidato, pero ya lo supimos vencer y ha sufrido algunos cambios en su plantel. El otro que va a estar en la definición es el River de Almada.

Entiendo que perfectamente estamos a la altura de todos estos equipos, en la primera rueda solo perdimos con Nacional.

En resumen, veo a un Wanderes sólido en todas sus líneas. Defensa ordenada a partir de la llegada de Cristófor, mediocampo con recuperación y mucho juego, y un ataque con velocidad y el gol que tanto nos hacía falta.

El debut es accesible, enfrentamos a Cerro (sin “Romario” Acuña) en el Parque Viera. 

No me conformo con entrar entre los seis primeros para ir a una copa. Este año debemos y podemos mirar más alto. El objetivo debe ser intentar ganar la tabla anual y volver a la Copa Libertadores.

¡Que arranque ya!