Con autoridad

Estrenando camiseta (preciosa), Wanderers logró una importantísima victoria para picar en punta en el Clausura y seguir prendido en la Anual.

wanderers.jpg
Se terminó la abstinencia. Por fin arrancó el campeonato. En el Viera se respiraba un aire especial, distinto. Los hinchas sabemos que este puede ser el año que nos tenga como protagonistas, y al ver como jugó el equipo el entusiasmo y la ilusión aumentan.

Haber mantenido prácticamente el mismo plantel del Apertura era algo que nos daba cierta ventaja ante muchos rivales. Mientras los equipos se van armando con el correr de las fechas, nosotros comenzamos con un equipo aceitado, que se conoce de memoria.

Restaba capitalizar esta situación favorable en resultados, y al menos en esta primera etapa Wanderers lo hizo.

Cerro fue un durísimo contrincante, con jugadores de experiencia que dejaron todo en la cancha. La fatalidad de Cristóforo nos dejó 0 - 1 a los 18 minutos de manera inesperada, pero a pesar de esto el bohemio dio vuelta el partido y ganó con total autoridad.

El primer tiempo fue muy parejo y disputado, fue justo el 1 - 1. En el segundo literalmente los pasamos por arriba, a nivel futbolístico y físico. El público local se fue con las manos rojas de aplaudir, mientras que la gente cerrense se retiró en silencio, sabiendo que su equipo dio todo pero que se encontró con un rival superior.

Tuvimos varios jugadores en muy buen nivel. Si bien se destaca Gastón Rodríguez con dos goles, a mi entender el mejor de la cancha fue nuevamente Sergio Blanco. El “Chapa” dio dos asistencias de gol (la primera exquisita), generó varias chances mas, fue insoportable para la defensa de Cerro. Está “on fire”.

En mitad de cancha Santiago Martínez jugó un partidazo y Guzmán volvió con buen nivel, aunque se le nota falto de fútbol, y debe desprenderse antes de la pelota.

El otro destacado fue Riolfo. Ingresó para los segundos 45’ y fue clave para conseguir la victoria. Generó el segundo gol tras gran diagonal, y cada vez que encaró los defensas de Cerro no pudieron con él. Es guapo, encarador y está en un gran momento.

Valoro la actuación de Cristóforo, quien luego de su grave error supo recuperarse y se mostró muy seguro durante el resto del juego.

Más allá de estos destaques individuales, la figura volvió a ser el equipo. Se nota la confianza que hay en el grupo, el juego solidario, la mentalidad ganadora. Con este ya son nueve los partidos invictos, de los cuales se ganaron siete.

Con la derrota de River seguimos trepando en la Anual, esperando ver qué sucede con Danubio. Logramos comenzar ganando, cuando generalmente en la primera fecha nos íbamos derrotados o con un empate.

El próximo sábado habrá un partidazo en Belvedere, ante un Liverpool con el que generalmente nos ha ido bien en los últimos años. Va a ser muy duro, pero tengo total confianza. Recordar que no tendremos a Guzmán por 5ª amarilla.

La tribuna visitante nos va a quedar chica, de eso no tengo dudas. La gente podrá comprobar esto que digo ya que el encuentro será lógicamente televisado.