De arena y de cal

Volvieron las manitos del sistema y las puteadas a JC, la mala leche y la constante inclinación de la cancha.

nacional.jpg
Pasó el invernal fin de semana y volvió el fútbol nuestro de cada día. Con él también volvieron las manitos del sistema y las puteadas a JC, la mala leche y la constante inclinación de la cancha.

El mal juego adentro y la espalda que la gente le da a todo esto, precios de otro mundo con un feo clima y en una fecha del mes que no a todos nos agrada, en un horario lindo si el verano fuera normal, pero nada es normal cuando nos referimos al fútbol nuestro de cada día.

Bueno, si hay algo normal y constante, y no vale ni la pena seguir marcándolo.

El fin de semana arrancó el viernes con el partido que Nacional jugó contra Montevideo en su afán de zafarle al descenso. El mismo no pudo culminar debido a problemas climáticos -se suspendió por lluvia un partido en un lugar cerrado, ¡bienvenidos a Uruguay!-.

Nacional derrotaba por 11 tantos, el pico se jugará este lunes. En caso de mantenerse la victoria jugaremos un hermoso desempate el miércoles contra Bohemios, que ganó como por 100 puntos en un partido por lo menos “raro” ante Sayago.

La maratón de partidos sigue. El martes llega el más importante de lo que va del año, la revancha por la copa está a horas y los pibes ya dieron algunos indicios.

Nacional se sacó de arriba a Racing, jugando un aceptable partido teniendo en cuenta la formación, pero más allá del resultado en sí, quedaron algunas conclusiones.

Munúa es el golero por destrozo de este equipo, la defensa no termina de convencer a pesar de los cambios, Álvarez parece puesto cantado por ahora y el “Pacha” Alfonso Espino le mostró al DT que puede contar con él. Al medio Benegas y Curbelo no tuvieron una buena tarde.

Calzada volvió a estar en la contención jugando junto al “Corto” Prieto. El “Pochola” no pasa por un buen nivel y no será sorpresa si Pelusso lo deja fuera de los 11 para el martes. El medio podría ser perfectamente Cruzado-García. El peruano ya mostrado cosas interesantes como para tener la chance de ir desde el vamos.

Pensando en la parte netamente ofensiva, Gastón Pereiro, este chico que con solo 18 años viene siendo el mejor del equipo, se ganó un lugar en el titular y probablemente comparta la ofensiva con Carlos De Pena, que ayer volvió a tener buenos minutos.

Arriba Renato volvió a ser intermitente al punto que solo jugó 45'. El debut de Henry Giménez dejó a las claras que le va a aportar mucho al equipo, pero que todavía le falta.

Mascia completó la ofensiva, dejando algo bien clarito: o le hace caso a Pelusso y se convierte en un jugador importante para este plantel, o le quedan 3 partidos en Primera.

En resumen

Jugamos aceptable, se ganó que era lo importante y el balance es positivo.

El martes es clave: ganar para obtener tranquilidad. Tal vez la victoria le permita al DT colocar un equipo más “titular” para el próximo partido del torneo local, donde el calendario marca una fecha clave y el equipo puede empezar a desprenderse pensando en los dos torneos.