El camino más largo
Tras perder contra Malvín y Atenas nos toca el camino largo. Pero seguimos en carrera, con extranjero nuevo y la ilusión intacta.
Tanto contra Malvín como contra Atenas el equipo no jugó de sus mejores partidos, y en la paridad de esta Liga, si no rendís al máximo seguramente te encuentres con derrotas.
No se logró la clasificación directa que hubiera dejado al plantel un respetable período para entrenar con mayor tranquilidad, pero al mismo tiempo, si miramos el vaso medio lleno, y si logramos salir vencedores en la serie ante Bohemios, llegaremos a la llave de cuartos de final con mayor rodaje.
Si bien es cierto que es un obstáculo más, no me quiero olvidar que la temporada anterior la gente se quedó con la duda de qué hubiera pasado si no hubiésemos estado tanto tiempo parados. De hecho, los dos finalistas, Aguada y Defensor, jugaron esta serie adicional.
Sin ir más lejos, esta misma Liga, motivo de los diversos problemas de goteras y humedad entre otros, cada vez que hubo uno de los famosos “parates” nos costó reencontrarnos con nuestro máximo nivel. Mientras tanto, cuando había una respetable continuación de partidos fue cuándo el equipo respondió de mejor manera.
Tampoco hay mucho tiempo para lamentos, hoy (martes) mismo arranca la serie contra Bohemios. En busca de algo diferente, se decidió contratar de manera rápida a Benjamin Puckett, un muy buen foráneo ya conocido en el medio que se sumó al plantel. Resta definirse si el recambiado será Terrell o White. Por el momento ambos siguen entrenando en Chucarro bajó las órdenes de Mateo y el cuerpo técnico.
Quizás muchos esperábamos estar directo en cuartos de final, pero la realidad es esta y la historia se empieza a escribir hoy mismo. Clásico de barrio, serie 1 - 0 arriba de arranque, y el primer juego (en la cancha) de local.
Sabemos que este primer partido es clave y también sabemos lo que puede dar nuestro equipo. No está muerto quién pelea, y de alguna manera, el campeonato, las que duelen, recién empiezan. A acercarse y a acompañar, que seguro la niña hermosa va a volver a dar una cosa que empieza con T.