En busca del 1
Buscando terminar con el número 1 de cara a los playoffs, DSC se apronta a enfrentar a dos rivales duros en el cierre de la Superliga.
El 2014 arrancó igual que como había terminado el 2013, con el conjunto fusionado consolidado en las primeras posiciones. Luego de perder contra Aguada en el último partido de la primera ronda de la Superliga, el equipo consiguió meter cinco victorias al hilo y se mantiene al acecho de Malvín en busca de llegar con el uno a los playoffs.
Lo importante no es solo el hecho de lograr cinco triunfos de manera consecutiva sino la forma en que se consiguieron. A excepción del partido con Goes que tuvo un trámite muy parejo tanto en los primeros tres cuartos como en el pico, en los restantes cuatro partidos por momentos el ritmo impuesto por DSC en ataque y en la constante presión asfixiante en defensa resultaron demasiado para los rivales.
Principalmente es destacable lo realizado por el equipo en los primeros cuartos. En los cuatro partidos el arranque del fusionado marcó diferencias que le permitieron manejar el resto del partido con tranquilidad. Cabe resaltar especialmente lo realizado ante Malvín, por la jerarquía del rival y las virtudes ofensivas de sus jugadores. En ningún momento los dirigidos por Pablo López pudieron ponerse en partido y sufrieron una defensa de DSC que funcionó a la perfección, cerrando la pintura y ajustando siempre sobre el perímetro rival impidiendo que tomaran tiros cómodos.
El equipo está encontrando un funcionamiento defensivo notable que le permite manejar los ritmos del partido. En ataque se mantiene el muy buen trabajo de quien es hasta el momento el mejor extranjero de la Liga, Rubén Garcés, acompañado por Robby Collum que empezó a aparecer con mayor goleo en los últimos partidos y como siempre un goleo repartido entre los nacionales donde destacan Izaguirre y Fede Álvarez.
Quedan dos fechas para terminar la fase contra dos rivales que se armaron para definir. Luego comenzarán los playoffs, la etapa más dura donde el desafío será mantener este nivel superlativo mostrado en las últimas fechas. El fusionado va bien encaminado, pero aún queda mucho.
Está volviendo: En los últimos juegos se ha visto una notoria evolución del extranjero Robby Collum que poco a poco parece acercarse a aquel que brilló y fuera gran responsable en la última corona del fusionado.
+2: los últimos 2 juegos del violeta son Hebraica en cancha de Cordón y Aguada en Bohemios
1 de 3: El rival del Defensor Sporting en cuartos de final no parece salir de Goes, Atenas o Biguá siempre y cuando estos superen a sus respectivos rivales en la instancia previa. Ante cualquiera de ellos parte como favorito.
-1: Si bien es un recambio, cabe señalar que DSC en los últimos juegos viene arrastrando la baja de Matías Guerra que por problemas físicos se ha mantenido al margen.