Otro año que se va

Muchas expectativas se tenían para este año en Olimpia, pero las lesiones y la falta de recursos conspiraron en contra.

naranjito.jpg

Termina el año para Olimpia y volvemos a quedar afuera en la misma fase que el año pasado. La diferencia es que este año se había apuntado a estar más arriba, con la vuelta de Mauro Tornaría y las llegadas de Martín Aguilera y Diego González.

Tener un muy mal comienzo de campeonato nos jugó una muy mala pasada, porque se tuvo que jugar por el descenso. Nos costó encontrar una dupla de extranjeros consolidada.

Increíblemente en la primera fase a pesar de ganarles a Malvín y a Aguada quedamos afuera. Es bueno mencionar que pesó mucho no haber podido jugar en nuestra cancha, debido a la inentendible suspensión por los “incidentes” frente Aguada. El rojiverde cumplió las fechas de suspensión en el Palacio Peñarol y nosotros la cumplimos este año. Algún día entenderé porque a un cuadro en donde van sus hinchas hasta el vestuario del otro cuadro a pegarles, tienen la misma suspensión.

Ya en la lucha por el descenso se mostró un nivel mayor, se pudo tener una dupla de extranjeros que rindió, y después de Montevideo, creo que fuimos los que mejor jugamos. La única mancha fue perder los dos clásicos contra Sayago.

En el primer Playoff, jugamos contra Nacional de Fray Bentos, donde no se pueden hacer comentarios, porque el equipo del interior era muy inferior al de Olimpia.

Contra Goes se ganó el primer partido y todos pensábamos que seguíamos de largo, pero las lesiones de Mauro Tornaría y Tommie Eddie hicieron que el conjunto misionero se llevara la serie. A pesar de estas bajas pudimos haber puesto la serie 2 - 1 arriba para Olimpia, pero por errores nuestros y virtudes del rival perdimos el partido en los últimos minutos.

Como repaso de las actuaciones individuales, rescato como el mejor jugador a Martín Aguilera, es verdad que se esperaba más de él, pero siempre intentó, y fue el más parejo del equipo. Mauro Tornaría mostró que en Olimpia puede jugar todo el tiempo que quiera, dejando todo en la cancha (como contra Goes), y mostrando que cuando juega bien él, el equipo siempre funciona.

Lo negativo fue la actuación de Diego González, base que venía de ser campeón con Aguada, que se esperaba que rindiera mucho más, y la verdad su nivel en cancha en la mayoría de partidos fue malo.

En las revelaciones los pongo a Nicolás Delgado y Rodrigo Cardozo. El primero por momentos rindiendo más que un extranjero, y siempre marcando al mejor extranjero del otro equipo. Del segundo me quedo con que se le dieron pocas chances, pero cuando jugó las supo aprovechar, y si sigue en Olimpia creo que sería muy bueno para la institución, porque tiene un gran futuro.

Es bueno mencionar también el buen nivel de Abel Agarbado y Ángel Varela entrando desde el banco de suplentes, y en estos últimos partidos jugando muchos minutos.

En lo que se refiere a los extranjeros, Bernard Toombs terminó mejor de lo que empezó, y Tommie Eddie fue todo lo contrario, fue desequilibrante pero en el final con las lesiones que lo aquejaban no pudo demostrar lo que él sabe.

Del entrenador puedo decir que fue muy criticado. Yo esperaba más de él, pero creo en los procesos, y espero que se quede. Es un técnico joven con mucho futuro.