Primera en Piana
Debut en una cancha que se encontraba en pésimo estado. Victoria importantísima para Miramar.
Un día de sol un 175 abarrotado de gente en el que íbamos más lento que escuadrón de geriátrico. Llegamos junto a Cortes a las 18:15 al complejo Rentistas para ver a nuestro amor. No voy a hablar de los primeros 15 aunque amigos y simpatizantes nos dijeron que hubo una pelota en el palo a favor de rentistas y una tapada del Gallego.
La cancha era imposible a tal punto que se veía más la tierra que el pasto y en algunos lados se estancaba la pelota y se veía algún resquicio de agua en ella. Del partido destacaría la eficacia de usufructuar las situaciones que dispuso Miramar con grandes figuras como el Gallego Berbia, el Hueso Romero, el Pájaro danes (lo pongo así porque se me complica poner el apellido), destellos del Rifle Pandiani y un soberbia actuación del jugador que en este editorial pedíamos que tuviera la chance como Agustin Miraballes.
No solo generó el penal después de un bochazo en largo cuando fue a pelearla y el golero innecesariamente lo tocó; en el segundo tiempo después de una gran salida del Indio Ríos entregó al Rifle que metió pase puñalada a espaldas del zaguero y Agustin a pura potencia definió magistralmente ante la salida de Perdomo.
Del partido: tuvimos nuestras situaciones y las concretamos debemos mejorar mucho en la tenencia. Por más que la cancha era inhóspita tuvimos más el efecto boomerang cada vez que reventábamos la reina.
Los cambios: Coincido mucho con la salida de dos de ellos en el único que no estuve de acuerdo fue con la salida de Agustin ya que con espacios y velocidad Rentistas pudo recibir algún que otro gol y el Rifle ya tenia amarilla y bordeaba la roja.
La grata impresión: García Barros un jugador técnico y aguerrido no se amilana ante nadie y de gran porte físico.
El gol del partido: El del Pájaro danes, centro del Pichu controla con el pecho y acribilla con la zurda ante la salida del arquero.
A corregir: Mas tenencia de balón cuando estamos ganando y no recostarse muy atrás donde acumulamos mucha gente en el área nuestra y en los tiros de esquina al menos dejar uno o dos jugadores arriba porque si no pasa el efecto boomerang y la pelota vuelve al rival.
Pasando raya: se ganó ante un rival dificilísimo y ahora vienen tres rivales directos donde imperan los tres puntos en cada encuentro. Tenemos que seguir tomándolo como una final cada encuentro y jugar como este equipo puede y debe. Físicamente terminamos de forma aceptable porque en el Apertura nos moríamos en los segundos tiempos.
A seguir por este camino les mando un abrazo a todos y ante todo y por sobre todo.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR