Tanquerida y tan lejana
La salvación se nos escapa tras una nueva derrota en Florida ante El Tanque.
Excursión a Florida con la ilusión de ver ganar a nuestro equipo y a cambio recibimos un cachetazo por demás importante ante un rival que hizo su juego (como dijimos en el anterior editorial).
La defensa en esos primeros minutos fue un cúmulo de errores y horrores, perdiendo en el juego aéreo, las divididas, las segundas pelotas e incluso problemas para sacar la pelota cuando quemaba; prueba de ello Nicolás Pandiani resta de forma imperfecta y el jugador de El Tanque con remate al primer palo decreta el 1 - 0.
Desde ese momento al final del primer tiempo tuvimos nuestras chances incluso merecimos hacer algún gol, pero por una pierna salvadora, una atajada, un rechazo o porque se iba apenas afuera perdíamos oportunidades de marcar a puerta. En el segundo tiempo se hicieron variantes que no brindaron solución donde a mi entender García Barros no debió ser excluido por el mero hecho de no tener estatura o presencia en el área
Jugamos con cuatro zurdos todos superponiéndose por ese lado y nos olvidamos del sector derecho a tal punto que no había nadie por ese sector; solo los siete que estábamos en la tribuna. Casi sin llegadas de Miramar y con alguna chance para aumentar del verdinegro se fue inexorablemente el partido en un segundo tiempo para el olvido.
Quienes jugaron bien: Lazo el primer tiempo, buen debut de Marcelo Gómez, la entrega y las ganas de Apelt y el muy buen ingreso de Melazzi que al menos quiso y algo mostró de las condiciones que en Danubio mostraba.
Los que entraron de titulares hoy: Nicolás estuvo muy nervioso en el debut, sintió el impacto del gol tempranero de El Tanque, Nicolás Gómez fue solvente y rápido se podría decir que aceptable debut, Pallante empezó como toda la defensa al principio con vacilaciones y después mejoró, Fede Ramos bien cuando se asoció con Lazo en el primer tiempo, después fue absorbido por la superpoblacion de jugadores en el sector zurdo, García Barros si bien no fue su mejor partido no era para sacarlo porque perdimos la presencia en el área que en el segundo tiempo no tuvimos.
Los cambios: Creo que esta vez empeoro más la situación por la cantidad de extremos izquierdos y eso facilito la tarea defensiva del rival sin usar el largo y ancho de la cancha de 100 X 75 jugando en 100 X 40 en el segundo tiempo.
Qué faltó: El gol que merecimos en el primer tiempo, el desdoble que no tuvimos por derecha donde no había ni volante y poca subida por ese lateral en el segundo tiempo, presencia de cabezas de área para meterlos contra el arco cuando la cosa no sale por abajo y por sobre todas las cosas jugar con más vértigo y velocidad.
Lo que viene: La última como el tango, la IASA un equipo que tiene virtudes como presionar al jugador que tiene la pelota como al posible receptor, buenos delanteros como también debilidades por ejemplo que dentro de esa presión marca en línea y falla mucho en las pelotas quietas en su defensa. Demás esta decir que tenemos que tener cabezas de área, juego veloz por afuera y jugar a un toque y rápido para la final que se nos viene el domingo de mañana (condicional porque no fue confirmado).
La película: Salvación: Tanquerida y tan lejana.
Nos vemos el domingo abrazo grande y ante todo por sobre todas las cosas.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR