Todo concluye al fin

Terminó nuestra Liga. Seis meses de competencia, casi 40 partidos, $5040 invertidos en entradas y el objetivo cumplido.

montevideo.jpg
Luego de seis meses de competencia, casi 40 partidos, $5040 invertidos en entradas sin contar consumición y seis extranjeros que defendieron la institución, cerramos nuestra participación en la Liga Uruguaya 2013-2014 con nuestro objetivo más que cumplido.

Disfrutando del premio alcanzado por este plantel jugando una serie caracterizada por la desigualdad deportiva de arrancar 0 - 1 y a pesar de todo, el equipo supo sobreponerse a eso en el primer partido logrando una victoria clara y amplia de principio a fin por 93 - 80.

El segundo encuentro fue más cuesta arriba como era de prever y finalmente caímos derrotados en cifras de 97 - 85. En el tercer y lo que fue nuestro último partido, perdimos 80 - 71 despidiéndonos del torneo.

Dedito para arriba

A una nueva propuesta que realiza el club de Villa Biarritz en el menú de su improvisada cantina para los visitantes y que desde este humilde espacio aplaudimos hasta con las orejas: "la milanga de pollo". Una innovación fuerte y arriesgada, pero que entendemos sigue la tónica y la esencia de un club al cual apodan "pato" y que busca diversificar los menuses de la LUB agregando un bicho de la misma especie que su mascota.

Más Deditos para arriba

Al gran campeonato realizado por Anthony Danridge. Tony era un extranjero que ya había tenido un pasaje por el club y que sabíamos perfectamente lo que nos podía dar y a las pruebas me remito: Actual líder en anotación de la liga con 24.5 puntos por partido. Sin embargo, no es cuestión solamente de quedarse con los fríos números. Tony demostró ser una gran persona y un gran profesional, siempre saludando a los hinchas antes del partido o quedándose luego de las prácticas tirando.

Sin dudas un jugador sobre el cual nuestra institución debe forjar un proyecto de formativas a mediano plazo, en base a aparearlo con varias ciudadanas uruguayas y así dentro de un par de años formar un quinteto titular de Primera con: El-Brahian Danridge, Estyven Danridge, El MaycoldelMbbc Danridge, Mario Jefferson Danridge y Carlos Danridge.

Sr. Mateo Rubio Díaz, DT de la Selección Nacional: Anthony Danridge... es extranjero, más precisamente de Estados Unidos (no es uruguayo, al igual que usted) pero dentro de un par de años (si toda la tramitación es normal y no pasa nada raro), pretendemos (en realidad es más que nada un deseo personal,  no sé con cuanto apoyo cuenta) y queremos (además hay que ver si Tony está de acuerdo, pero es un buen tipo y de seguro va a decir que sí) nacionalizarlo para que usted (o quien esté a cargo en ese momento, o bien quien esté a cargo ahora ya que no se sabe bien), lo tengan en cuenta para una futura convocatoria a una preselección. No queremos que vaya directo a la selección ya que conociendo a Tony, él mismo va a pedir para ir a una preselección.

En segundo lugar destacar la gran actuación a lo largo de esta liga de Alejandro "Pepusa" Pérez. Un señor jugador con todas las letras, que cuando tuvo que meter tiros importantes los metió, cuando tuvo que defender, defendió y cuando tuvo que bajar una mano, la bajo. Promediando siempre por encima de los 15 puntos, siendo de los mejores nacionales y del cual no voy a hacer ningún chiste como en párrafos anteriores con Tony, porque Pepusa habla español y entiende la cosas que pueda llegar a escribir.

Vaya también nuestro saludo al DT Daniel Mancione, a su AT Gonzalo Pavón, al PF Omar Delgado y al AZ Alkmaar, equipo holandés de futbol.

Por último y no menos importante, destacar la entrega en la defensa de San Miguel y Lazzaroni, el revulsivo que fue Taboada en muchos partidos, la conducción de Bertolini, los servicios prestados por Jacobson y a toda la borregada joven que esperemos siga disfrutando de jugar al básquetbol hasta que les caigan los controles antidoping: Marcel Pierri, Pablo de los Santos y los oriundos Maxi Bo, Chelo Santos, Juan Savariz y Fede Rodríguez.

Se terminó para nosotros la Liga así como estas columnas, ahora resta seguir apoyando al club y pensar en la próxima para reencontrarnos con la Rojita del Mercado.