Cachetazo de coherencia
Miramar vive entre la incoherencia y los rivales nos dan una cachetada de coherencia cada fin de semana.
¿A dónde es que nos dirigimos? ¿Hacia dónde apuntamos? ¿Qué club queremos? Dentro de un marco deportivo por demás alarmante en cuanto a resultados se refiere, Miramar deambula por un camino más cercano a segunda que a la divisional de privilegio.
Si buscamos las explicaciones serán más fáciles que la tabla del cero o del uno. Miramar no tiene un complejo deportivo en fuerzas básicas ni para el primer equipo, no cuenta con una sala de aparatos acorde a un equipo de nivel profesional, su sede central de la calle Rivera ha sido vendida porque pertenecía a un particular y no a la institución, su cancha depende de la IMM y ni hablar de tener un club social y deportivo para el socio que no tiene por qué ser hincha de nuestra institución sino por el mero hecho de ser cliente.
Pero hacemos todo al revés, pasaron muchas directivas y el camino es el mismo: traer jugadores a roletes, fuerzas básicas peleando para no descender de primera división y sin sembrar de abajo, no tenés cosechas como las de River, Wanderers, Defensor, Danubio, etc. Decidimos invertir en lo ya hecho y sin valor de reventa antes que invertir para sembrar y revender. Esta condición es imprescindible para la vida de nuestro querido club.
Tampoco sabemos a qué vamos a jugar, si a la retranca, al ataque, si vamos a tener el balón o prescindir de él, si vamos a llegar con 4 o 5 jugadores en ataque o si vamos a atacar con uno o dos colgados arriba.
Precisamos: GERENTE DEPORTIVO Y PROFESOR JEFE DE EDUCACIÓN FÍSICA, 4 O 5 REFUERZOS Y EL RESTO JUGADORES DE LA CASA VINIENDO DESDE INFERIORES, UN COMPLEJO DEPORTIVO CON LA INFRAESTRUCTURA ACORDE PARA UN EQUIPO PROFESIONAL, UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PARA EL BARRIO O LOS BARRIOS QUE ABARCA MIRAMAR Y PARA EL CLUB MÁS QUE NADA.
Del partido qué vamos a hablar si la prensa dice que hubo un solo equipo que ataco y otro que defendió. Estamos últimos con solo tres partidos ganados y así es muy difícil permanecer en primera. Dejo como reflexión final para que la mayoría de la gente la hinchada o cualquiera que lea estas líneas piense: DENTRO DEL MARCO DE ANARQUÍA E INCOHERENCIA QUE VIVE EL CLUB FECHA A FECHA, SEMANA TRAS SEMANA RECIBE UNA DOSIS Y UN CACHETAZO DURO DE COHERENCIA DE LOS DEMÁS.
Piénsenlo todos los que han pasado como directivos de la institución para no volver a más de lo mismo. Con dolor y tristeza escribo estas líneas dado que nací en Uruguay y en fútbol me enseñaron a que si no se puede ganar jugando, al menos se pelea y en Miramar nos estamos acostumbrando a perder y a la resignación de que más no se puede hacer.
Abrazo a todos y si alguien se siente herido, identificado, o dolido espero también piensen cómo le duele al que está desde el verde césped, a los que se juntan en la mesa redonda, al que está alentando del otro lado del tejido. Saludos a todos por UN PROYECTO VERDADERO DE FORMATIVAS, LO DEMÁS VIENE SOLO Y ANTE TODO.
MIRAMAR POR SIEMPRE MIRAMAR