De cabeza a la final
Aguada clasificó al Final Four de la Liga de las Américas para seguir jugando por un sueño. Estamos entre los cuatro mejores.
No lo soñé y se ofreció mejor que nunca. Después de tres distinguidos partidos Aguada se transforma en uno de los cuatro mejores de América. Este noble cuadro de campeones, leones, que no para de cubrirnos de gloria, historia.
Con Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) se dominó el partido. Las buenas decisiones nos dieron la sellada victoria, la primera en esta etapa. El segundo encuentro, con el equipo brasileño Pinheiros, nos fue cuesta arriba y tras remarla supimos ponernos a 8 puntos, descontando los 26 que iban de ventaja, pero el esfuerzo no alcanzó para evitar la previsible derrota.
El partido final, con Regatas de Corrientes, electrizante, supo hacer vibrar hasta el último rincón del Palacio Peñarol. El enfrentamiento fue parejo y desencadenó en un alargue que hizo temblar a muchos. Pero cae la lluvia en estocadas finas y no hay mejor augurio; una vez más es victoria rojiverde. Continúa el sueño y continúa la lluvia en nuestros grandes momentos.
El mejor jugador del básquetbol uruguayo es privilegio del club más popular, y fue la llave que nos trajo hasta acá. Aguada clasificó al Final Four de la Liga de las Américas, lo que nos hace uno de los cuatro mejores del continente. Ahora iremos atrás de estos colores, por el sueño americano, y vos sabés que se puede.