El bondi de Fossati

Un Yutong interdepartamental aparcó en la tarde del sábado en Jardines. Se trató de la famosa línea de 5 de Fosatti, quien basó su estrategia en prevenir el gol rival.

fossati-penarol.jpg
Y vale decir que le dio resultado. Desde un Castillo que parece haber recobrado la confianza, pasando por una sólida línea de zagueros y terminando en una correcta actuación por parte de los laterales, Peñarol logró mostrar su mejor cara defensivamente en lo que va del año.

Corregir los errores en la zaga parece ser un buen punto de partida para cambiarle la cara a este equipo, y entiendo que es una medida acertada teniendo en cuenta que se estaba jugando en la cancha de un adversario que tiene un muy buen trato de balón.

Danubio propuso y fue cazador cazado. Cuando el bondi salió del área golpeó, y lo hizo de manera efectiva.

No escapa a nuestro conocimiento que aún hay jugadores en un bajísimo nivel, tal es el caso de Marcel Novick, cuya presencia solo puede justificarse en base a las lesiones de los otros volantes de marca del plantel. Y de Pablo Lima, quien sigue en un lamentable estado físico.

Seríamos injustos si decimos que la victoria del sábado fue consecuencia de un buen juego colectivo de nuestros futbolistas. Siguen existiendo muchos aspectos a corregir, sobre todo en lo que respecta a la transición de defensa a ataque.

Pero hoy queremos hacer énfasis en la estrategia planteada por el DT. Quizás hay quienes entiendan que Peñarol siempre debe ser quien propone ante equipos de menor jerarquía, pero yo prefiero ganar, aunque eso implique darle el protagonismo al adversario.

Me quedo también con el ingreso del joven Nández, quien nos regaló un prometedor debut. A pesar de su corta edad, no se achicó y las corrió todas. También obliga resaltar el espectacular gol de Marcelo Zalayeta, quien puso el definitivo 2 - 0 con una tremenda definición de afuera del área.

Me genera ansiedad el encuentro del próximo miércoles ante Rentistas, quiero ver a un Peñarol tomando las riendas del partido desde el primer minuto y demostrando que la victoria ante la Franja no fue producto de una casualidad.

De antemano sabemos que no van a estar los mismos once, producto de una rotación de plantel que está llevando a cabo Fosatti a raíz de la doble actividad. Es probable que Bizera y Toledo no sean de la partida en el encuentro que se disputará en el Centenario.

De todas formas esperamos con ansias hilvanar dos victorias consecutivas, hecho que en estos tiempos merecería la categorización de hito. Hay una gran oportunidad de acercarse a la punta en el Clausura y empezar a demostrar que el éxito comienza desde abajo.