Estamos de la cabeza
Peñarol alcanzó la punta en el Clausura de la mano del floridense Jonathan Rodríguez.
A pesar de no lograr regularidad, de agonizar en la Copa Libertadores y de seguir sufriendo en el fondo, el aurinegro volvió a ganar por el campeonato local y eso le bastó para ser puntero.
Se hace difícil, más allá de la victoria, estar contento con el partido de ayer. Porque no habla bien de un equipo que sea igualado luego de sacar una diferencia de dos goles en el segundo tiempo. Tampoco las zozobras que pasa atrás nos dan razones para estar conformes; y el funcionamiento del equipo sigue siendo preocupante.
No obstante hay determinados aspectos tranquilizadores: uno de ellos es el haber recuperado a Luis Aguiar, futbolista indispensable en la mitad de la cancha. Otro es el buen futbol que despliega el enérgico Paolo Hurtado cada vez que le toca ingresar. Pero si existe un gran responsable de que Peñarol hoy mire la tabla desde arriba, ese es el botija Jonathan Rodríguez.
El joven delantero fue quien luego de una “avivada” nos otorgó el gol de la victoria el pasado domingo ante Wanderers, y quien con dos importantísimas anotaciones ayudó a vencer a El Tanque en esta oportunidad.
El primero de los dos goles ante los de Moller fue un verdadero golazo. Una magnífica ejecución desde afuera del área que culminó una jugada de manera perfecta. Esa conquista puso el 3 a 1 parcial que luego iba a ser igualado por el fusionado.
Peñarol quedó con diez hombres luego del 3-3 tras la expulsión de Carlos Valdez a quince minutos de finalizar el encuentro.
Pero luego de un gran desborde del peruano Hurtado, el “cabecita” desvió un balón que significó el 4 a 3 definitivo para el campeón del siglo XX.
No quedan dudas que estamos ante un jugador con un prometedor futuro, y aunque aun le queden cosas por aprender dentro de la cancha, ya empieza a hacerse un lugar en el corazón de los hinchas. Quien fuera el verdugo de nacional en el pasado clásico, hoy tira de este diezmado Peñarol para llevarlo hasta lo más alto.
Jonathan Rodríguez es el nombre de quien mantiene viva la ilusión de remontar una temporada nefasta.
¡Vayan mis felicitaciones cabecita!
@Iker_Monchakos