Se repite otra vez

Otro partido, otra fecha, otra derrota. Esta vez ante Danubio que jugó a media máquina y nos hizo tres goles.

_mjm4072.jpg

¿Qué decir del juego? Dos líneas de 4 más Pandiani que jugo de falso 10 y Federico Fernández arriba muy metido en su zona. Danubio manejó a voluntad la pelota sin ninguna presión de algún jugador cebrita. Tuvieron 5 chances claras, dos de ellas goles de diferente concepción ambos. El primero tras toque y pared definen mano a mano contra el gallego y el segundo otra vez perdiendo en el juego aéreo Velazquez factura en caja.

Ah de nosotros en el primer tiempo alguna aproximación como también alguna chance de gol por parte de Apelt (el mejor hasta que fue expulsado) un cabezazo defectuoso de un rival que se va por encima del travesaño y algún tiro de afuera tanto del Pájaro Danés como del Pichu. Vienen las expulsiones tanto de un jugador de Danubio como de Federico Fernández (una expulsión por demás evitable e innecesaria) donde las cosas tienen que quedar en la cancha y ya está, no querer camorra que perjudica al club y quizás a algún otro jugador que podría irse a las duchas y lo perdemos para otros partidos.

En el segundo tiempo salimos un poco más arriba logramos un golazo de tiro libre por parte de Pallante y minutos más tarde se terminó el partido para Miramar: roja para Apelt (por demás discutible habría que ver la TV) el técnico saca al Pájaro Danés (que cuando ofende y llega a fondo es un jugador y otro totalmente diferente cuando tiene que retroceder más metros para cubrir espacios) por Fede Ramos y entra también el Indio Ríos por Seba Pérez (que había jugado bien el primer tiempo y cayo con la expulsión en el segundo periodo).

Pandiani aislado solo arriba y alguna excursión solitaria tanto del Indio como de Fede Ramos para generar una aventura o una travesía. Llega el tercer gol donde no me queda del todo claro si picó habilitado o no Jonathan Álvez, picó, eludió y liquidó el pleito donde quedó el cambio tardío de Pandiani por Agustín Miraballes (que debe ser titular por velocidad y potencia). Mala expulsión de Trinidad que tranca la pelota, el juez ve codo pero ya estaba el pescado vendido.

Lo que duele: Más y más derrotas, a pesar de ello la gente acompaño (de acuerdo a la gente que va siempre).

Lo que no se entiende: La imprecisión para dar pases de Broli es por demás alarmante máxime por la experiencia que tiene.

Pensando en la temporada que viene: Poner más jugadores de la cantera para ver qué tenemos. Creo que no tenemos un pateador (a no ser Pallante) como Jonathan Rak que tiene gran pegada, pero por sobre todas las cosas altura que le falta a Miramar, las pocas chances que se le dan a Pallares y Agustín Miraballes que hace la diferencia sea entrando o jugando de titular porque va a todas y el Indio es titular de acá a Bella Unión por Broli.

Lo que viene: Fénix un equipo que tiene muchísimas variantes como ser los goles de centro al segundo palo que siempre hay que cuidar porque siempre aparece uno detrás de la zona de defensas, la pelota profunda puestas a espaldas de los zagueros hacia Pérez, Acosta, Callorda, Cavalini o Waterman. Sumarle a eso el manejo de la pelota quieta con sus hombres altos sobre todo Pallas, los pases tanto de Ligüera y Aníbal Hernández (sobre todo el tiro de afuera).

En su debe está la lentitud de Pallas sobre todo si es encarado y jugar por el lado izquierdo dado que Rojo no estará y tendrá que improvisar por ese sector un lateral. Si vamos por el centro y derecha de nuestro ataque tendremos alguna chance, aprovechar la pelota quieta a nuestro favor y poniendo jugadores altos para contrarrestar los embates de ellos en la pelota quieta y por sobre todas las cosas llegar y ver cómo ataja el arquero suplente de Mejia si es que este no se recupera.

La película: LA HISTORIA VUELVE A REPETIRSE EN JARDINES.