En la chiquita

Volvimos a perder en un final al todo o nada. Esta vez en la cancha de Danubio.

racing-danubio.jpg
Foto: facebook.com/DanubioOficial
Linda tarde nos esperaba en Maroñas para un lindo partido con el puntero de la Anual. No hubo demasiados cambios en la alineación, aunque en el partido de este sábado Ezquerra fue el encargado de cubrir el lateral derecho del mediocampo cuando defendíamos, en lugar de Carlos Díaz.

No solo que no le cayó bien cubrir ese puesto a la hora de defender, si no que además le costó encontrar la pelota, o por lo menos generar jugadas de peligro como lo hace habitualmente.

Si bien éramos menos que el rival, el partido estaba relativamente controlado hasta que pasó algo que normalmente sucede cuando el puntero de la Tabla Anual se enfrenta a un equipo que está décimo: el juez INVENTÓ un penal en el área de Racing para que el local abriera el tanteador.

A partir de acá tomamos un poco más el control del juego, y nos acercamos (o intentamos) al arco rival. Pudo estar en el empate en un par de jugadas (sobre todo en lo elaborado por derecha), pero no estuvo y nos fuimos al descanso en desventaja.

Para el segundo tiempo salieron todos los jugadores, todos los jueces y todos los alcanzapelotas, pero solamente un balón. Por si fuera poco todo el tiempo que hacían los jugadores locales para reponer cada pelota quieta, escondieron el resto de las pelotas para demorar aún mas. Como quien dice, entraron en la chiquita.

Muy poco para un equipo que estaba ganando de local y pretende salir campeón. Esto, sumado a los dudosos fallos arbitrales que favorecieron al rival en cada una de las pelotas divididas, nos dificultó las cosas.

Así y todo, y sin demasiado orden, la Academia fue en busca del empate. Con sus armas: los desbordes de Tabó, la fuerza de Gorocito, alguna pelota de Ezquerra mientras estaba en cancha, y presionando en campo rival.

Sobre la hora llegó el (a esa altura merecido) empate, por medio del goleador. Como con Defensor, nos fuimos furiosos en busca de los tres puntos. Como con Defensor, nos salió mal.

Pasada la hora, un delantero rival recibió en el área y definió para sentenciar el partido. En 3 partidos ya perdimos dos puntos pasada la hora por buscar la victoria, pero no hay que olvidarse de las circunstancias.

Perdimos, sí, pero después de tener contra las cuerdas al puntero de la Anual y campeón del Apertura. Ahora, si bien eso es un atenuante, necesitamos sumar para escaparle de una vez al descenso.

Ya que nosotros también entramos en la chiquita, en la de pelear por el descenso, en la de ganar como sea, en la de sumar sí o sí, en la de mirar resultados ajenos (que no nos vienen favoreciendo nada).

La cita de esta semana es una buena oportunidad para volver a sumar y ahí estaremos, como siempre.

¡Vamos Racing!