Goleador de la A a la Z: Álvez

El punta de Vichadero, figura y autor de cuatro goles en dos partidos que nos dieron 6 puntos claves para la recta final.

alvez-danubio.jpg
Dos partidos de los que se llaman “chivos” con rivales (Fénix y Racing) durísimos, partidos que nos costaron muchísimo y que se ganaron porque tenemos a un nueve que está pasando un momento fuera de lo normal, no lo pueden parar cuando arranca y se vuelve insoportable para las defensas rivales.

En ambos partidos comenzamos ganando de manera merecida, y en ambos encuentros automáticamente nos metimos atrás de manera tan exagerada como innecesaria (para mi gusto), si bien fue bastante entendible el hecho de que en el partido con Fénix nos encontramos con un hombre menos debido a la expulsión mal decretada (ya que la falta es claramente al revés) del Nachito.

Pero en el encuentro del último fin de semana, le regalamos espacio y pelota a un rival que si lo atacábamos dos veces más, el partido se liquidaba antes del entretiempo.

Así como en ambos encuentros metimos bañadera como loco, en las dos ocasiones nos llegaron en varias oportunidades hasta que merecidamente nos empataron.

Es más, luego del gol, los dos equipos tuvieron chances de pasar a ganarlo. El tiro libre de Ligüera todavía no entiendo cómo no entró, desde la tribuna esa pelota te aseguro que la vi adentro, se nos venía la noche.

Pero más oscuro que la noche y más potente que cualquier viento es el Jona, el hombre a quien se dirige esta columna, responsable absoluto de los seis puntos obtenidos en estos partidos. Mamita, qué animal, el tipo la agarra y las defensas tiemblan.

Claramente nos ha salvado la plata en varias ocasiones, pero esto fue demasiado, el loco nos hizo gritar como unos desquiciados, nos hizo pasar del “no se puede creer como regalamos estos puntos” al “Yaaa van a veeer…”. Nos hizo pasar de tener 2 puntos de ventaja a tener 4 en la Anual, y puedo seguir así toda la columna.

Lo mejor: Los 6 puntos. Puntos vitales que nos dan un respiro en la Anual y nos dejan a tiro en el Clausura.

Lo peor: Las pocas llegadas. Creo que Álvez se siente bien solo arriba, pero si lo matamos a pelotazos poco va a poder hacer. Camilo encaró los 90 y cuando se quiso acordar habíamos llegado y habíamos convertido. Tenemos demasiado plantel para llegar al arco rival solo 3 o 4 veces por partido.

Las figuras: Descartando a Álvez, a quien ya le he dedicado gran parte de la columna, quiero destacar el gran trabajo de Hugo Soria jugando de 5. Tremendo partido contra Fénix se mandó. Y a Gonzalo Porras, que se mandó un partidazo bárbaro contra Racing y lamentablemente no lo vamos a tener en el próximo partido.

Lo próximo: Qué partidito… River en el Saroldi. Partidazo en el Prado, donde claramente vamos a esperar y contragolpear (esperemos que de manera constante) a un rival durísimo que nos va a salir a matar, ya que un empate lo deja afuera de todo.

Lo destacado: Con un plantel diezmado en cuanto a lo numérico, seguimos en pie y avanzando las fechas no nos bajamos de la Anual.

¡Cómo va a estar el Saroldi, muchacho! Hasta las manos. A alentar mas que nunca y a ser pacientes con el trabajo del cuadro.