Leo y cuerpo técnico...

Una carta de hincha a entrenador.

leo-ramos-danubio.jpg
Leo y cuerpo técnico,

Los he bancado, los banco y los seguiré bancando. ¿Por qué?  Porque cuando llegaron nuestro Danubio no estaba en las malas, estaba en la lona y ustedes, junto a la dirigencia entrante, lograron dar vuelta una situación lamentable en base al trabajo y a un plantel de enormes jugadores.

Pero ustedes nos hicieron ilusionar, nos hicieron soñar con más, y cuando llegaron, sabían que no llegaban a un cuadro que les iba a alcanzar con hacer un campeonato de media tabla, y que no les alcanzaría con solo “pelear ahí arriba”, sino que se les iba a exigir fútbol y más fútbol.

Porque somos hinchas de la Universidad del Fútbol, no somos hinchas de un rejuntado, somos un club y una hinchada que no festejamos clasificaciones a las copas. No nos conformamos con segundos puestos ni con simplemente llegar a las finales y perderlas, eso déjaselo a los otros.

Es por eso que les pido que sean calmos, que no se calienten con la platea. La platea fue y será así, y no está mal, porque ese es el espíritu de nuestro club, ese que hace que los jugadores aún ganando sigan yendo para adelante.

Eso fue lo que nos hizo hacerle de a 6 y 7 goles a los privilegiados, a ganarles finales y a seguirlas ganando si las campañas nos ayudan. Ojo, no confundir a los que piden fútbol y que el cuadro vaya para adelante con los que van solo cuando el cuadro va primero y putean a los jugadores, eso no.

Yo soy de los que piensan, como tantos otros hinchas de Danubio (tal vez mal acostumbrados) que los partidos, especialmente como el de Racing, se liquidan atacando más, que se ganan así

¿Por qué? Por dos razones: porque es nuestra manera de ver el fútbol y porque si Racing, en vez de hacernos el gol a los 43' nos hacía el gol a los 46', nos quedábamos sin dos puntos que son fundamentales a esta altura del campeonato.

Un verdadero hincha del club jamás va a permitir que se insulte o se agravie a ningún jugador que vista la camiseta de nuestros amores, y menos siendo un futbolista nacido en nuestra cantera.

Así como ningún hincha del club debe permitir que vos hagas lo que hiciste, no festejaste el gol solo para señalar a la tribuna, en la cual estamos hinchas que te bancamos.

Me fui caliente, ¿qué querés que te diga? Las 4 patas deben estar bien, como vos decís siempre, y esas señas no hablan de eso. Podés calentarte, podés pensar lo que quieras, pero hay cosas que como DT hay que bancar, y vos siendo hincha de Danubio sabes que van a pasar tarde o temprano.

Cuando salimos campeones, lo primero que dijiste fue: “Esto va para la gente que nos daba palo en el partido con Rentistas”. ¿Y los que fuimos ilusionados a alentar y a agradecerles el campeonato a San José y a Florida a pesar que todo parecía perdido?

¿Y los que no pudieron ir y estaban prendidos de la radio porque ni por la TV lo pasaban? Demasiada importancia y tiempo dedicado a las cosas negativas.

Arriba Leo, arriba Matías, a no gastar energías en lo que no nos sirve, a no dedicarle triunfos a los que creemos que no lo merecen, a valorar a los que siempre están y a los que seguíamos estando antes que llegaran ustedes a pesar de los resultados.

Vamos por el campeonato, ¡vamos Danubio todavía!