Roja al Clausura

Derrota dura en cancha dificilísima que nos elimina de la pelea por el Clausura y nos deja mal parados en la Anual.

camilo-mayada-danubio.jpg
Tarde de sol, tarde de calurosa y linda para ir a ver a nuestro querido Danubio, que a pesar de no venir jugando bien, se presentaba como el primero de los equipos en la Tabla Anual y como gran animador del torneo local.

Con una tribuna colmada, se presentaba el cuadro de nuestros amores, vestido con la camiseta oficial, contra un rival que ha realizado una gran campaña, salvándose del descenso ya en el Apertura y en posiciones de copas internacionales.

Como ya es costumbre, lamentablemente, Danubio salió a la cancha especulando y esperando al rival, cuando en una cancha difícil es fundamental salir a matar desde un principio ya que luego se puede manejar mejor el partido y la pelota; sin embargo si nos convierten es complicadísimo después hacer dos goles.

Sin mencionar que en un cuadro con mucha cantidad de jugadores de corta edad (como es nuestro caso) es mejor salir a marcar goles cuando vas empatando y no cuando estás perdiendo, ya que los jugadores del equipo rival, bichos ellos, te complican.

Además las pelotas desaparecen, los goleros y defensas se acalambran y cada tranque es motivo de asistencia médica. Todo esto favorece obviamente al equipo que marcó el primer gol.

No se puede decir nada del arbitraje, porque el hombre, si bien arbitró con algunos errores, para mi gusto se equivocó para los dos lados. Además de descontar 5’ debido al tiempo que hicieron ellos durante el partido.

Lo mejor: La final. A pesar de lo que pase de acá a la última fecha, estamos en la (semi)final.

Lo peor: El rendimiento. Se sigue jugando mal, pero ahora se pierde.

La figura: Nachito González. Generó todo lo que hizo Danubio en el partido. Se puso el equipo al hombro junto con el Indio y Porras.

Lo próximo: El Tanque en casa. Recibimos a un equipo que no se juega nada y que está tranquilo en este final.

Lo destacado: La hinchada. En el final, toda la gente esperó que los jugadores se junten en el medio de la cancha para darle su aliento y sus aplausos.

Esto no terminó. Estoy convencido que si hacemos los 6 puntos nos metemos de nuevo arriba. Sino repasen el final del Apertura…