Dos errores y Falce

Arrancó a rodar el esférico, arrancó el fútbol y debutó Atenas.

atenas-river.jpg
Foto: clubatenas.com.uy
Con 800 personas en las tribunas del Campus, dio inicio el periplo de Atenas por no descender. El partido comenzó con nerviosismo, pero en la primer jugada del partido de ataque para Atenas, cayó el primero. ¿Es bueno o malo? Depende cómo lo mires.

El gol llegó tras un tiro libre cercano al área, cuando transcurría el primer minuto de partido. Ver como la Penalty tocaba el fondo de la red hizo delirar a la parcialidad del club más grande del interior.

Transcurría la mitad del primer tiempo y Martín Torres comete el primer error. Los errores en Primera División se pagan caro. Y sino preguntale al lateral izquierdo que, en el intento de despeje, se la dejó servida al delantero darsenero para que en un mano a mano con Barlocco, defina con tranquilidad.

Los dirigidos por Arias ilusionaban. Si en principio yo dije que con un empate hacíamos negocio, después de ver el primer tiempo, uno reflexiona y dice: no seremos más que River, pero River no es más que nosotros. La gente estaba entusiasmada, sufría cada pelota y el partido se hacía eterno.

Para la segunda mitad, se mantuvo el equipo y en los primeros 5' se tuvieron dos o tres oportunidades. Pero no esporádicas, sino que elaboradas a base de algo que cuesta mucho en el fútbol uruguayo: el primer toque.

Fernando Falce comenzaba a hacer de las suyas. En una jugada a favor de River por izquierda, un jugador se llevó la pelota sobre la línea, claramente con la mano. La hinchada se le caía arriba a la terna.

Esa pelota terminó en un remate al arco, que Barlocco dio rebote y Ruíz Díaz lastimosamente se llevó el esférico por delante, transformándose en un blooper que nos dejaba abajo del marcador. Ahí, a mi entender pasional por el azulgrana, Falce ya tiraba para los montevideanos.

El tercer gol llegó minutos después, ahí nada que reprochar. Derrota y a llorar a otro lado. Con los tres puntos para River, y con las manos vacías en casa, me hago una pregunta: ¿Es necesario pagar "derecho de piso" otra vez?

Dar vuelta la página, y pensar en Danubio. Duro rival a enfrentar en Jardines del Hipódromo, con el plus negativo de perder increíblemente con Racing 4 - 2 con tres goles consecutivos en el final del partido.

Nada está perdido, esto recién comienza y Atenas quiere hacer historia.