Esta campaña volveremo' a estar contigo

Se viene un semestre hermoso, con el Danu defendiendo el titulo de campeón y con la doble actividad: Copa y Campeonato.

danubio.jpg
El día lunes de esta semana fueron presentadas las incorporaciones que se sumaron al plantel campeón uruguayo, que por otra parte ha sufrido algunas bajas.

Bajas: 

En cuanto a las bajas, me causa mucha incertidumbre qué pasará si se pierde la columna vertebral del 11 campeón, conformada por Salvador, el Indio, Porras, Mayada y Álvez. Claramente las figuras destacadas del año.

Por el momento se fueron Álvez y Porras, pero es muy difícil que el resto se quede por lo que he escuchado y leído en la prensa.

Durante los amistosos, los primeros sobre todo, incluso antes de ellos, se notaban claramente que lo que nos iba a faltar eran delanteros, ya que no continuaron en el club ni Fornaroli, ni Álvez, ni Zambrana, ni Martiñones, y creo que fue allí donde se apuntó por parte del club, a los delanteros.

Altas

Empecemos por el más resonante: Farías. El "Tecla" es una incógnita de cómo llegará al campeonato, ya que hace por lo menos seis meses que no toca una pelota. Déjenme decirles que le tengo fe, es un jugador de clase y que no es tan veterano, tiene 34 años y en Uruguay hay más de uno que lo superan por hasta 6 años y siguen jugando.

Acompañándolo arriba aparecerán Castro y González, ambos de buen presente, de joven edad y que han sabido convertir unas cuantas ocasiones en un pasado muy cercano. Esperemos que sigan en ese ritmo de juego.

Al medio llegan Pozzi y Milesi. En principio las llegadas serían en sustitución de Porras y de Mayada respectivamente. Renzo Pozzi ha tenido buenas actuaciones en Juventud, es un jugador que mete pero que juega, pinta bien. Milesi es un volante de creación pura que el año pasado casi se pone la franja, y este año se le dio.

En el fondo, Velázquez, ex juvenil del club y ex Huracán, es una incógnita para mí y para casi todos los hinchas danubianos. Veremos qué nos puede brindar.

Además, merece mención especial el señor jugador, Fabián Canobbio. Más persona que jugador, un crack cómo se portó con el club. Vuelve la magia, vuelve Canobbio.

Más allá de los amistosos, me gusta cómo pinta la cosa. A ver qué pasa con Racing y con Capiatá allá, en Paraguay.

A llenar Jardines que el sabado juega ¡EL CAMPEÓN URUGUAYO!