Los pibes son el futuro

En las dos fechas que van del Apertura, son varios los pibes que debutaron en Primera División.

facundo-bone.jpg
Durante muchos años vi cómo llegaban al club jugadores que estaban "de paso" o "de vuelta" y se postergaba  y marginaba a los futbolistas del club. Por suerte la historia cambió.

Desde hace un tiempo, Fénix apostó por las formativas. Lentamente, los logros en juveniles comenzaron a aparecer y los niños que llegaron con sueños de ser futbolistas hoy son jugadores de Primera División.

Gustavo Bueno es el encargado de que funcione la mezcla entre jugadores experientes y juveniles. Sus pergaminos lo avalan, fruto de sus años de exitoso trabajo en las inferiores de Nacional.

En las dos fechas que van del Apertura, son varios los pibes que debutaron en Primera División y que incluso marcaron goles importantes.

Ante las lesiones de "Manotas" Mejía y Rafa García, se sumó que el "Gallego" Adrián Berbia no arregló contrato. Por este motivo, Michel Tabárez, con 19 años, se puso el buzo de arquero titular y viene demostrando el gran laburo que se hace en las formativas del club con los arqueros.

El "Perro" Irazún, Danilo Lerda, "Manotas", sin olvidarme de Mauricio Caro y Lorenzo Carrabs, responsables de que estos jóvenes arqueros que llegan al club se transformen en goleros profesionales.

En defensa apareció Angelo Gabrielli como alternativa para suplir a Juan Álvez. Fabricio Silva ocupa el lugar que dejó vacante Maximiliano Perg por problemas contractuales con el club (más allá de quién tenga razón en este tema, me molesta que a un gurí de 23 años se le prohíba entrenar con sus compañeros).

En la mitad de la cancha Andrés Schettino se afianzó con el puesto y también está Gonzalo Papa, un jugador que le dio muchísimo al club y ojalá que en este campeonato logre destacarse para que le surja una posibilidad de mejorar económicamente. Más que merecida la tiene.

En ataque, y para sorpresa de muchos, dos chiquilines entraron pisando fuerte y sus ingresos fueron fundamentales para "quebrar" los partidos. Diego Blanco liquidó el partido ante Juventud y Facundo Boné abrió el juego en Paso de los Toros ante Tacuarembó.

A todos estos chiquilines, se les suma la experiencia de "Nacho" Pallas, la fuerza de "Tito" Ferro, la calidad de Jorge Zambrana y el corazón de Alexander Medina.

Y si miro el resto del plantel me encuentro con Erik Acevedo, Leandro Zazpe, Agustín Olivera, Cecilio Waterman y muchos más que irán apareciendo.

El Ave arrancó bien, se ganaron dos partidos difíciles y todos sabemos que estos 6 puntos ante Juventud y Tacuarembó pesan y mucho a final de campeonato. Se viene Defensor, veremos qué pasa

¡No baja!