¿Para cuál estás?

El tiempo dirá para qué está el equipo. Soñar no cuesta nada.

racing.jpg

Ya faltan pocas horas para el arranque de un nuevo Campeonato Uruguayo y nos invade a todos la enorme y hermosa expectativa de ver de nuevo en acción a la camiseta mas hermosa de todas (aunque el último diseño dejaba bastante que desear). La gran pregunta es: ¿para qué está este plantel y cuerpo técnico?

Contamos con un excelente director técnico y un plantel que cosechó nada menos que 24 puntos en la pasada mitad de año. ¿Cuál es la salvedad que hay que hacer? Se fue Goro, se fue Ezquerra y se fue Manuel. Tres bajas que golpean duro en cada una de las zonas del campo que integraban.

Pero no todo son malas noticias. También volvió el gran Juan Pablo Rodríguez, que es un formidable jugador y que siente la camiseta tanto como todos nosotros.

Otras buenas noticias son la confirmación del retorno del Vampiro Torres para ocupar nuevamente el problemático lateral izquierdo (aunque Trindade había terminado rindiendo bien), y el fichaje de Nicolini, un jugador de buen pie para la mitad de la cancha. Y por si eso fuera por poco, se fue el Pájaro Alonso.

O
tro aspecto sin duda positivo, es que ademas de que contamos con Mauricio Larriera, contamos con un buen grado de tranquilidad en la que a fin de año será la tabla del descenso. Quizás ni correspondiera nombrarla, para no evocar viejos fantasmas, ya que lo cierto es que -a no ser por una campaña sorpresivamente mala- no la vamos a mirar por esta temporada que comienza.

T
odos sabemos de la importancia que le da el DT al estilo de juego del equipo, y lo identificados que nos sentimos con él nos reconforta. Ese es, sin dudas, el primer objetivo que debe cumplir la Academia en una nueva temporada en el circulo de privilegio.

Será cuestión de suplir de la mejor manera posible las importantes bajas que presenta el plantel y acoplar a las nuevas figuras. El primer partido será de visitantes, en el recinto del flamante campeón uruguayo, en lo que seguramente sea uno de los mejores partidos de la etapa. De la forma que está presentado el fixture, una victoria nos daría un muy lindo impulso para encarar el campeonato.

E
l tiempo dirá para qué está el equipo. Soñar no cuesta nada.

VAMOS RACING.