Bienrechauffe
Ostentamos el liderato en solitario del Apertura gracias a una agónica victoria ante el bohemio.
Primero que nada, felicitar a quienes organizar la doble jornada de fútbol en el Estadio Centenario. Les salió bien, ¿eh? Bien mal. Yo no sé bajo qué concepto a alguien le pareció sensato que la gente que llegó temprano se quedara esperando a que finalizara el partido de primera hora, pero eso quedará en la anécdota.
Lo concreto y lo importante es que volvimos a defraudar a todos aquellos que esperan pacientemente que nos caigamos y demostramos que estamos para cosas importantes, al obtener una trabajosa victoria ante un buen equipo y mantener la punta una vez más (ahora solos).
De titulares Affonso y Lacoste, que sustituyeron a Fernández y Brasesco respectivamente, de discreto rendimiento el partido anterior. La Academia -como siempre- intentó jugar y fue quizás un poco más que un buen rival.
El más peligroso fue Zabala en un primer tiempo en que el marcador se abrió de pelota quieta. Juan Pablo Rodríguez mandó una pelota al área y, previo desvío en un defensor "local", nos puso en ventaja. Primer gol y probablemente el mejor partido de Juan desde su vuelta al club de nuestros amores.
Desafortunadamente no nos duró demasiado, ya que el juez del partido sancionó un penal -como mínimo discutible- en favor del elenco albinegro. Al ya haber habido una jugada dudosa en el área racinguista, el juez hizo la ecuación: jugada dudosa + jugada dudosa = penal. Lo ejecutó Quaglotti, presumiblemente mal, pero con fortuna la pelota se metió, decretando el empate.
La segunda mitad comenzó con otra buena ejecución de JP, que encontró un buen cabezazo de Affonso y una mucho peor salida del guardameta adversario, para darnos una vez más la ventaja. A partir de este momento, apareció -quizás- el único déficit del equipo de Larriera.
Evidentemente, no le sienta bien a este Racing relegar la pelota y aguantar resultados. Quizás las ganas de seguir punteros, quizás tambien las variantes del DT rival, nos hicieron perder protagonismo y, si bien parecía que el partido estaba de contragolpe, volvimos a sufrir un gol. Por si fuera poco, producto de una desinteligencia defensiva.
Lo más interesante del puntero del Apertura es que tiene reacción en cualquier momento, y no sintió (negativamente) el impacto del gol, sino que fue en búsqueda de la victoria una vez más.
Otra ejecución ejemplar de un tiro libre de Juampi encontró ahora la cabeza de Damian Malrechauffe para darnos los tres puntos, en un gol que bien podría ser la repetición del segundo. Algarabía y punta.
Al partido ya casi no le quedaba más nada, y el juez pitó el final.
Se habla mucho del fixture, de la suerte, de que recién empieza y algunas cosas más. La única verdad es que Racing juega bien, ganó 4 de sus 5 partidos (el otro también lo debió ganar), está invicto y ya le ganó al campeón y al subcampeón. Que la cuenten como quieran.
Hasta el domingo. Racing y nadie más.