El sueño está intacto

Hoy más que nunca confiamos en estos pibes.

wanderers.jpg
Suena bastante aburrido comenzar la nota nombrando algunas estadísticas, pero creo que esta vez vale la pena así los hinchas bohemios recordamos lo mal acostumbrados que veníamos.

El pasado 17 de agosto perdimos de local, cosa que no pasaba desde el 2 de marzo del 2014 contra Fénix. Cinco meses invictos en nuestro templo.

De visitante, perdimos en Maldonado el 7 de este mes, y no lo hacíamos desde el 23 de marzo del 2014 contra River Plate. Seis meses invictos de visitante.

Y si profundizamos más en el tema, el bohemio, que viene de caer las últimas dos fechas, no lo hacía de manera consecutiva desde el 2 y 9 de marzo del 2014. Y esto teniendo en cuenta que la última fecha la jugamos de local en el Estadio Centenario.

“Los números no mienten”, dice el dicho. El hincha se acostumbró a ganar y es por eso que el trago es amargo. Y no nos debemos olvidar que del equipo que llegó a las finales, solamente dos titulares estaban el domingo en cancha.

La doble jornada en el Estadio fue un grave error, ya que el campo de juego no está en condiciones y la hinchada wanderista sigue demostrando que no necesita de otros para llenar las tribunas.

Lamentablemente hoy en día es inevitable hablar de los jueces y su dualidad de criterios. El primer gol de Racing parte de un centro de pelota quieta, producto de un foul inexistente. Y hubo dos manos calcadas en el área de Racing, pero el juez solamente cobró uno de los dos penales.

Igualmente el bohemio pierde por pecados propios. Como dijo Alfredo la fecha pasada: “En un partido vos podés matar o que te maten, pero esta vez nos suicidamos”. Creo que también se aplica para este partido: tres goles de los cerveceros de pelota parada, con complicidad de la defensa y el golero.

A pesar de todo, Wanderers nunca renunció al ataque, haciéndolo en un momento con siete jugadores y un equipo en cancha con promedio de 21,5 años de edad. Los pibes siguen debutando en Wanderers y esta vez fue el turno de Franco Gentile, categoría 97.

Como decía la pancarta que colgaron “Los Vagabundos” el campeonato pasado: “Confiamos en ustedes, el sueño está intacto”. Así que hoy más que nunca confiamos en estos pibes.

Termino invitando a todos los socios este miércoles a votar en la sede de Agraciada para elegir a nuestro próximo presidente.