Más negro que blanco

Seguimos sin dar pie en el Apertura y, con solo dos victorias, nos encontramos en la parte baja de la tabla.

danubio.jpg
Ya han pasado siete fechas y nuestro querido Danubio solo ha conseguido dos victorias en el campeonato, las dos de local y frente a equipos ascendidos este año (Atenas 2 - 0 y Rampla 5 - 0), además del empate 0 - 0 del domingo ante Fénix.

Esto nos hace llegar a la mitad del Apertura con solo siete puntos obtenidos de 21 jugados, es decir, estamos con un promedio de un punto por partido.

Evidentemente esta situación no es la que esperamos los danubianos para esta altura, y menos si le agregamos la eliminación en primera fase de la sudamericana frente a Deportivo Capiatá de Paraguay, consiguiendo un punto de seis.

Sin embargo, hay que intentar ver el vaso medio lleno y saber que esto es largo, que es un campeonato de 30 fechas más las finales, que venimos de ser campeones uruguayos hace poco tiempo y que los dirigentes, jugadores y cuerpo técnico que lograron ese objetivo eran en un 80% los mismos que están ahora conformando este Danubio.

Además, agregar que estamos en un proceso de recambio donde parte de la columna vertebral del equipo no está más, y que se está intentando conformar un equipo sólido para la Libertadores 2015 (clasificación conseguida por este mismo plantel) y que es preferible cometer errores y agarrar fútbol en este Apertura para llegar armados a la Copa y hacer un buen papel que es lo que más deseamos todos los hinchas.

Siguiendo con lo positivo, creo que los jugadores que recién aparecieron en la fecha pasada (Renzo Pozzi y Agustín Peña) han demostrado que pueden responder a las exigencias del club, si bien los resultados no acompañaron.

Peña dio una muy buena impresión en ambos partidos, llegando al ataque y respondiendo en lo físico. Y Pozzi, sobre todo cuando fue acompañado por Faber contra Fénix, demostró buenas condiciones.

En cuanto a lo que se habla de que la hinchada insulta a los jugadores y al cuerpo técnico, puedo decir que si hay alguno que insulta, es alguien aislado. Puedo afirmar que el 99% de la gente despide al plantel con aplausos, y que apoya constantemente.

Había que ver cómo se cantó el domingo, a pesar del agua que caía y del mal momento de la institución, cómo acompañó la gente y cómo va a seguir acompañando.

Particularmente seguí toda la campaña de Danubio el campeonato con Carrasco, donde solo obtuvimos una victoria en la penúltima fecha, contra Fénix en Jardines.

La gente alentó todo el campeonato, y recuerdo declaraciones de jugadores como Richard Núñez, que se asombraba de cómo acompañaba la gente y de cómo no se insultaba a los jugadores, así que no me vengan a decir que en Danubio se insulta a los jugadores porque no es verdad.

Hasta los que son expulsados se van aplaudidos, esto nadie me lo puede contar porque yo lo vivo todos los partidos.

Lo mejor: La confianza. Hay plantel y hay cuerpo técnico para rato, hay que mantener y apoyar a estos protagonistas que nos dieron tanta felicidad hace poco tiempo.

Lo peor: Los resultados, se sigue sin ganar, tenemos un promedio muy bajo de puntos por partido (1).

Las figuras: Peña y Miguelito. Tanto Agustín Peña como Miguel De los Santos mostraron muy buen fútbol, ambos siendo lo mejor de Danubio en el partido frente a Fénix.

Lo próximo: Peñarol en Jardines. Rival durísimo, vienen invictos, está divino para poder levantar en casa, esperemos que se dé.

A acompañar más que nunca y a ser pacientes con el trabajo de este equipo. 

¡En la malas mucho más!