Sumar sirve

Este levante épico no me puede sorprender. A esta altura del partido, si habré visto partidos “heroicos” de Sud América.

iasa.jpg

Lamentablemente no pude estar en el partido del sábado y me perdí, según me contaron todos mis amigos buzones con los que hablé y que sí estuvieron, un capítulo heroico del campeonato.

Ya lo dejó por escrito el querido Edgar Guillama, fotógrafo “oficial” de la hinchada buzona: “Empate con sabor dulce que pudo ser una victoria memorable”.

Y lo explicitaron los amigos del Twitter @iasa1914: “Con el empate cortamos una racha negativa de dos derrotas consecutivas, pero seguimos con la mala racha de tres partidos sin victorias”. Poco más hay para apuntar, sobre todo sin haber estado presente.

Lo que queda: de nuevo el defensa Santiago Carrera se manda una de sus tantas patriadas y anota un gol, de nuevo el goleador Maureen Franco -ya titular en la alineación de Vivaldo- salva un partido que se terminaba y a los 83' nos dio el empate. De nuevo dejaron todo como siempre los muchachos sin reproche alguno por hacerse.

Porque ir perdiendo 0 - 2 con Fénix -que viene muy bien- y darlo vuelta no es poca cosa, más si se tiene en cuenta que -esta vez también- en las “chiquitas” siempre tenemos el fallo en contra, aunque parece que en las “grandes” también, a la luz del polémico gol que nos anularon por un supuesto offside.


Este levante épico no me puede sorprender. A esta altura del partido, si habré visto partidos “heroicos” de Sud América en las últimas casi cuatro décadas. Me dicen además que anduvo con buen pie el ex cerrense Mauricio Alonso, que tuvo que ver directamente con el gol de Carrera.

Me dicen que seguimos con la intención manifiesta de jugar buen fútbol. Me dicen que de nuevo nos salvó bajo el arco el Perro Irazún.

Un apunte más: ya sé que ahora estamos en otra (disfrutando este arranque hasta ahora aceptable, esperando concretar todo lo bueno que se intuye puede venir) pero qué bueno sería para tanto hincha buzón que el próximo proyecto de la SAD fuera el de volver a tener nuestro (y de nadie más) Parque Fossa, para competir y para volver a sentirnos locales otra vez.

Por más buena onda que haya en San José, por más que ya sé que “es lo que hay” por ahora, en partidos como estos, ¡pucha si se extraña el caminar esas dos cuadras llenas de polvo desde Gral. Flores hasta el viejo Fortín!