Cambiando el chip

Después de caer con Bohemios, viajamos a Brasil en busca de una clasificación que, a priori, parece muy complicada.

10.jpg

La semana previa a la partida rumbo a Brasil para encarar una nueva participación en la Liga Sudamericana tuvo altibajos. Ganamos contra Goes y perdimos en un final cerrado con Bohemios. Tal como veníamos hablando en las primeras columnas, este Defensor Sporting es un cuadro que se nota está en formación y que lejos está de su mejor nivel.

Esto quedó reflejado en el partido contra Goes -que por momentos parecía estar totalmente controlado hasta que se nos venían en base a distracciones propias- y principalmente, durante gran parte del partido contra Bohemios. Un primer tiempo recibiendo casi 50 puntos no es a lo que nos tiene acostumbrados este equipo en los últimos años y a eso nos referimos cuando decimos que se está lejos aún de la mejor versión.

La defensa tiene muchas desatenciones y problemas de coordinación propios de la falta de rodaje, algo que al mantener la columna vertebral temporada tras temporada no veíamos hace mucho. Contra Bohemios se llegó a emparejar en base a una presión en toda la cancha, reboteando más duro y con la aparición espectacular de Marquitos Cabot en el segundo tiempo (19 puntos, 5/6 en triples).

Pero no siempre se pueden traer partidos en base a impulsos individuales en ofensiva y después de regalar un tiempo entero en defensa. Estos partidos sirven para demostrar que, pese a que veníamos en una racha de cuatro victorias al hilo, queda muchísimo por mejorar. En especial mirando a lo más cercano, la competencia internacional.

Ahora se viene la Liga Sudamericana. Es otra cosa. Competencia internacional, otro estilo de juego, otro tipo de arbitraje, rivales de peso y localía fuerte. Sumado a todo eso, agregamos un extranjero nuevo, Jamal Levy, que habrá que acoplar rápidamente. La clase de los rivales hace que el pasar de fase sea un objetivo muy pero muy complicado. Tenemos un muy buen equipo y rindiendo al máximo en ofensiva y sin regalar nada en defensa le podemos pelear a cualquiera. La fe está intacta.

Debutamos el martes frente al último campeón, Uniceub. El partido se jugará a las 17:45 de nuestro país y en lo previo es el rival más fuerte del grupo. Los brasileros cuentan con jugadores de selección y una estatura muy por encima de lo que estamos acostumbrados a ver a nivel local.

El Miércoles jugamos vs Baurú a las 20:00 de Uruguay, cerrando la participación el día Jueves ante Guerreros de Bogotá, el rival más débil del grupo pese a contar con jugadores muy atléticos y de buena talla. Sin lugar a dudas, los dos equipos brasileros aparecen como los grandes favoritos para clasificar a la siguiente ronda.

LEVY: El equipo se reforzará con el panameño Jamaal Levy (208 pivot 83), jugador de selección, que ha tenido buenos pasajes en la liga argentina. Es atlético, con buen gol de frente y brazos largos. Veremos qué puede rendir.