Despacito y por las piedras

Hay que continuar así, pensar que esto es largo y que ya tenemos 24 puntos en el descenso.

atenas-san-carlos.jpg
Foto: clubatenas.com.uy
Si jugadas 10 fechas del Apertura tenemos que hacer una especie de balance, sin lugar a dudas sería positivo. Atenas está en racha. Quizá no tuvo un comienzo con todas las luces, pero lo cierto es que en los últimos 12 puntos en disputa, se obtuvieron 9, y eso para el descenso es oro. Más si duplicas, y más si estás transitando un camino sinuoso hacia la salvación.

Las victorias de Atenas se dieron en momentos claves para el equipo. Los primeros 3 puntos obtenidos, que fueron 6 para el descenso, se dieron ante el subcampeón uruguayo, en un partido el cual la victoria llegó mediante un tiro penal y en el epílogo del partido.

Luego volvieron a haber fechas seguidas en las cuales Atenas no pudo sumar, para llegar a la fecha 7, donde Atenas fue al complejo de los bichos colorados y bajo un temporal de agua, se impuso cómodamente en el segundo tiempo por 3 - 0.

En la siguiente fecha se repitió el resultado a favor, pero esta vez jugando en el Campus y ante Fénix. Llegando entonado, Atenas visitó el Centenario y no pudo con Peñarol que le propinó una goleada de 4 - 1. Ya en la fecha anterior, ante Cerro, el equipo volvió a sumar con una victoria, derrotándolo 3 - 1.

En estas 10 primeras fechas del campeonato, Atenas está haciendo su negocio. Ganándole a los rivales directos y robándole algún punto a los cuadros que en principio eran inaccesibles. Véase como rival directo a Rentistas, Fénix y Cerro. Y como rival "inaccesible" a Wanderers.

En los partidos que se dejaron puntos en el camino, algunos se dejaron ante equipos complicados, pero algunos otros con algunos que en los papeles se podía aspirar a algo más. Por ejemplo Racing, que está siendo la revelación del campeonato, y Rampla Juniors, rival directo.

Hay que continuar así, pensar que esto es largo y que ya tenemos 24 puntos en el descenso.