Preocupados pero con esperanza
Los resultados no acompañaron en el primer tercio del Clasificatorio, pero los objetivos aún pueden cumplirse.
Tras la disputa de los primeros cuatro juegos del torneo vemos a Sayago en una posición comprometida pero relativamente previsible.
El récord de 1 – 3 tal vez no sea representativo del nivel del equipo, que tuvo altibajos en algunos momentos, pero que a base de defensa y sacrificio demuestra que es un rival competitivo e incómodo para todos.
Luego del triunfo ante Montevideo en la primera fecha, nos encontramos con un partido que pudimos ganar frente a Defensor Sporting y se nos escapó por muy poco. No tuvimos oportunidades ante un Macabi de gran inicio y el viernes pasado fue el día de mayor frustración, luego de la derrota ante Goes.
Lo que más dolió fue la forma en que perdimos, remando un trámite adverso y llegando a un cierre donde los libres errados (10) nos condenaron. No logramos hacernos fuertes de locales (0 – 2) y eso preocupa. Esta fase es muy corta y debemos sumar en casa para tener un colchón de puntos que nos quite presión a futuro.
La parte positiva está en la rotación del plantel, donde el entrenador ha conseguido dar minutos a nueve jugadores. También sorprende gratamente el momento que pasa Leo De Pena. Está mostrando que tiene nivel para jugar Liga y ser protagonista en el equipo. Ojalá no detenga su progreso y marque el camino para otros pibes del club, con el fin de que cuerpo técnico y dirigentes se animen a darles un lugar.
Lo que viene
Mañana como locales ante Biguá, martes visita a Aguada y viernes en casa ante Larre Borges. Dos de estos tres juegos son contra rivales directos y los tenemos en Sayago.
Debemos ganarlos de cualquier manera para mirar la tabla con un poco más de tranquilidad.
¡Sigamos acompañando y demostrándole al plantel que estamos todos juntos!