Seis puntos para casa
Una auspiciosa presentación de nuestro equipo. Logramos la tercer victoria y estamos en carrera por la permanencia.
Dos partidos pasaron, dos partidos con buenos momentos de fútbol, dos partidos frente a los punteros, dos partidos ordenados, dos partidos bien parados, dos partidos sin puntos. La situación del Picapiedra marca que no hay margen para jugar bien, hay que sacar puntos, hay que salvarse. Si es con buenas actuaciones, mejor.
Sin querer caer en un pragmatismo extremo y entendiendo que muchas veces el buen juego trae buenos resultados, Rampla hoy sobre todas las cosas debe sacar puntos. Saralegui parece haber entendido eso fechas atrás, cuando cambió la matriz de juego. El fútbol “de respuesta” con una línea de cuatro volantes llegó para quedarse. Y parece haber sido una correcta decisión.
Yendo al partido en sí, Rentistas es un durísimo rival -pese a estar en un mal momento- y se hace fuerte en su cancha. Rampla jugó ordenado y esa fue quizás su mayor virtud. Enfrentábamos (y vencimos) a un equipo que disputó la Copa Sudamericana, con mejor preparación que el nuestro, más rodaje, etcétera. Rampla le hizo partido y ganó justamente.
En todas las líneas tuvimos buenos rendimientos, a saber: Long, Montero, Román y Dzeruvs. Rampla fue inteligente, salía rápido cuando debía y movía el balón con criterio. Los goles llegaron por virtudes propias y no tanto por errores del rival.
En el primero es de destacar el desborde de Montero, el enganche y el centro con derecha, así como también la llegada de Vega a definir. En el segundo, el pase a Paul, su corrida y su perseverancia para lograr el tanto.
Por momentos sufrimos, sobre todo por izquierda a espaldas de Aprile. Ya en la segunda mitad fue cuando el técnico leyó esta situación y mandó a la cancha a Barreto por el pelilargo volante. Esto pasó a Galo a dicha banda y los problemas rojiverdes empezaron a reducirse.
Asimismo, Saralegui optó por refrescar el mediocampo dándole ingreso a Barboza por Vega (de buena labor, muchas veces tomando el rol de enganche).
Otro de los aciertos fue no sacar a Paul, es el jugador desequilibrante que tenemos y no nos podemos dar el lujo de sacarlo, es superior físicamente y lo demostró en el gol. Picó y corrió más que el propio Vigneri (recién ingresado) siendo que estaba jugando desde el vamos.
En resumen, fue una auspiciosa presentación de nuestro equipo. Logramos la tercer victoria y estamos en carrera por la permanencia. Hay que continuar buscando la matriz de juego planteada, ajustando movimientos y ganando confianza.
Hay material y se han mostrado muy buenas cosas, hasta en los partidos donde nos ha tocado perder. Ahora vendrá el duro Fénix, tenemos con qué, hay que seguir metiendo.
¡Fuerza Rampla!