Va tomando forma

Con tres triunfos al hilo luego de la derrota inicial, Defensor Sporting agarra ritmo y se mete bien arriba en la tabla.

cabot.jpg
En la anterior columna habíamos dicho que si bien perdimos con Malvín, tampoco había que sacar conclusiones apresuradas porque además de ser un solo partido, era contra uno de los rivales más fuertes del campeonato. Ese mismo razonamiento sirve para este momento. Ganamos tres partidos al hilo de visitante, pero de ninguna manera sirve para descansarse ni para dejar de ver errores que por momentos seguimos cometiendo.

El primero de la racha fue en Sayago. Con la figura en el goleo de Marquitos Cabot y con buena presión defensiva manejamos un partido con ventaja de hasta 15 puntos. Sin embargo, el rival reaccionó y aprovechó una baja en la intensidad defensiva para llevarnos a un final muy apretado en el que, por suerte, en base a libres lo pudimos liquidar.

Luego visitamos a Montevideo y aunque lo cerramos con un poco más de margen, el trámite fue similar. El comienzo del partido fue con diferencias claras a nuestro favor con buena defensa, corriendo la cancha y encontrando goles fáciles. Esto cambió cuando baja nuestra presión defensiva, el rival se empieza a cerrar en la pintura y se nos complica encontrar el gol.

En el tercer cuarto se nos vienen y el partido se empareja hasta que, promediando el último cuarto ajustamos en defensa. En especial en la pintura, y con alguna corrida, más la efectividad en libres lo cerramos con cierta luz. En ese partido se destacaron Dobbins en el goleo y Wachsmann metiendo abajo del tablero (18 rebotes).

Por último, y nuevamente de visitantes, fuimos a Larre Borges. Fue nuestro mejor partido en lo que va de esta Liga y se empieza a ver un poco de la identidad que caracteriza a este equipo. Defensa dura, juego colectivo con varias vías de gol y presión y correr cada vez que se pueda. Se destacaron en el goleo Justin Dobbins con 24 puntos y Federico Haller con 19 y hubo muy buenos aportes tanto de Fede Álvarez como de Andrés Aristimuño.

Saliendo de esta rachita de victorias podemos empezar a ver algunas características de nuestro equipo este año. La tabla es por ahora nuestro punto fuerte. Dobbins, Haller y Wachsmann se complementan muy bien. Los dos primeros tienen mucho gol, en especial Dobbins, y Wachsmann es una bestia agarrando rebotes y defendiendo. Una preocupación venía siendo el tema libres tanto de Dobbins como Wachsmann (con Montevideo terminaron 9/18) pero en este último partido levantaron y entre los dos terminaron con 12/14.

En el perímetro tenemos variantes pero nos falta gol de afuera y eso por momentos nos complica cuando el rival de turno se cierra y ajustan bien sobre Marcos. En resumen, levantamos, metimos tres al hilo y en cada partido se vio un mejor rendimiento. Queda mucho por mejorar pero también muchísimo para crecer. Las esperanzas están intactas.

DANDRIDGE - = Indudablemente el extranjero debe levantar, sabíamos que no tenía gol de 3 puntos, de hecho no lanzó ningún triple en las 4 primeras fechas, pero sumado a esto no se lo ve acoplado al equipo, con intermitencias en defensa y muchas pérdidas en ataque, Tony es uno de los puntos más bajos del equipo.

DOBBINS + = Justin está cumpliendo una más que correcta labor, promediando 19 pts, con una buena cantidad de rebotes y acompañando en todas las corridas, el ex Urunday se ha acoplado muy bien a la idea de Jauri.

LO QUE VIENE: Los 2 próximos rivales que nos encontramos en el camino son Goes y Bohemios, ambos en condición de local.