Vuelta al ruedo

Con esperanza y camiseta nueva, Defensor Sporting comenzó su participación en la Liga 2014-15 y aunque perdió, esto recién empieza.

_mjm4800.jpg
Foto de archivo
La presentación de DSC en esta nueva edición de la Liga marcaba varias novedades. Del plantel del año pasado no están Diego Castrillón, el "Tallarín" Izaguirre, el "Pelado" Vázquez ni Matías Guerra, y se sumaron Federico Haller y Kiril Wachsmann.

Sin duda la ausencia del capitán se va a sentir. No solo por lo que hacía dentro de la cancha, sino por lo que transmitía en todo momento. Ni que hablar de lo importante que fue Izaguirre para el juego interno y el "Pelado" en lo anímico.

Sin embargo se suman dos jugadores que, aunque con características distintas, pueden acoplarse muy bien a la estructura del equipo. Wachsmann es un interno pesado al que le encanta rebotear y, aunque tiene poco gol, es el clásico basurero. Por otra parte Haller es lo contrario, alto pero liviano y con gol de afuera. Por esto, si Dobbins aporta como lo viene haciendo, tendremos una muy buena tabla.

Si bien el comienzo no fue el mejor, hay que tener en cuenta que jugamos contra uno de los candidatos de peso, si no el más pesado. Fuimos dominados de principio a fin y, salvo por un pasaje en el tercer cuarto que emparejamos el partido, siempre fueron arriba en el marcador. Ya en el primer cuarto se nos fueron 10 puntos arriba con un parcial de 20 - 10. Eso demuestra a las claras las carencias de gol que tuvimos en ese primer cuarto.

En el segundo cuarto, con Haller en cancha, logramos encontrar algún gol de cuarta y controlar un poco más a Malvín en defensa, y acortar quedando a 5 puntos, 34 - 29. En el tercer cuarto llegamos a emparejar el partido pero enseguida Malvín encontró goles en la pintura, más algún triple de Chaney que los mantuvo adelante.

Ya en el último cuarto, con algunos errores arbitrales y mejor ejecución en ofensiva, Malvín fue llevando el partido. Y aunque siempre estuvimos cerca y peleamos hasta el final, nunca dio la sensación de que pudiéramos pasar. A destacar el ingreso de Haller que aportó gol desde el banco y lo que levantó Dobbins al final. El resto del equipo estuvo claramente por debajo de sus posibilidades y por momentos nos quedamos sin ideas en ofensiva.

Como siempre pasa al principio de los campeonatos, y en especial con tantos cambios, en un equipo que se conocía de memoria habrá que esperar para ver el mejor funcionamiento de este Defensor Sporting. Como se dice generalmente, el campeonato es largo y esto recién empieza.
     
Camiseta nueva: Más azul y con estrellas en la franja blanca representando todos los títulos del club en su gloriosa historia. Además este año se llevó adelante una muy buena iniciativa que consiste en permitir a los hinchas colaborar con el club y que, como contrapartida, puedan ver su nombre en la parte delantera de la camiseta.

Lo que viene: En la próxima fecha visitaremos a Sayago, que viene de ganarle bien a Montevideo.

Extranjeros: Si bien los debuts no fueros auspiciosos, tanto Dobbins como Danridge son conocidos en el medio y se espera que su rendimiento ascienda.