Afgolso
Volvimos a ganar y tener pasajes de muy buen fútbol el sábado ante El Tanque, con goles de Acosta, Affonso y JP Rodríguez.
Titular de nuevo Mauricio Affonso, que volvió a hacer un muy buen partido, y también por primera vez en el campeonato, titular Dany Acosta, que también tuvo una buena tarde. Además volvió a los once Ernesto Dudok, pero no se lo vio en su mejor nivel.
Para no perder la costumbre de los 5 partidos anteriores, volvimos a recibir un gol en los primeros 10 minutos, producto de una pelota perdida tontamente en la mitad de la cancha.
Como casi siempre ocurre, a partir de ese momento empezamos a dominar el partido. Desde un despeje del Loco Contreras, la bajó Affonso para un desborde vertiginoso de Tabó, quien le puso un centro perfecto a Dany que no tuvo más que llevarse la pelota puesta para igualar los tantos.
En los minutos posteriores al gol, pareció que seguiamos de largo, pero después de un rato mermó el ritmo del encuentro y nos fuimos al descanso.
Afortunadamente en el segundo tiempo lo resolvimos rápido. Toques cortos por derecha, Dany que entra al área, y Fosgt, que ya habia hecho como 14 faltas, lo derriba. Le tocó a Mauricio Affonso ejecutar la pena máxima. Premio al buen partido que estaba realizando. No perdonó.
Se nota una mejoría en el delantero albiverde en este campeonato. Al ratito otra jugada por derecha, una pared y Juan Pablo que llega al cruce con el golero, lo anticipa y lo derriban. Penal bien sancionado. Fue nuestro gran capitán quien lo ejecutó fuerte y al medio para poner cifras definitivas.
Linda tarde en la cancha más linda de todas: ganamos de atrás, jugando bien y con gol del capitán. No hicimos más porque no aprovechamos del todo los contragolpes que tuvimos, pero sin dudas fue satisfactorio lo de la Academia.
Desafortunadamente, Nacional, producto de la suerte que viene teniendo (y algo más), volvió a ganar y se aseguró prácticamente el título de campeón del Apertura.
No será culpa de este Racing no pelear el campeonato hasta el final, ya que en cualquiera de los últimos campeonatos disputados, estaríamos primeros solos con este puntaje. Nos quedará defender nuestra -igual- privilegiada posición y hacer historia, logrando la mejor performance en un campeonato corto en nuestra historia.
Y ¿qué mejor que hacerlo en una cancha que nos ha dado tantas alegrías y en la que hemos ganado tantas veces, como la cancha de nuestro rival de todas las horas? Desde el pitido final del partido del sábado que se palpita el único clásico que nos importa.
Nadie puede anticipar el resultado, pero sí se sabe de antemano que la fiesta será en verde y blanco y en la tribuna visitante, como pasa siempre ahí.
Nos vemos cuando nos llevemos 3 puntos más de Capurro. Abrazo albiverde. Racing, y nada más.