Se las lleva el viento
Volvimos al empate este domingo frente a Rentistas, en un partido jugado en condiciones inhóspitas.
Titulares Mauricio Affonso y Agustín Trindade por el suspendido Gabriel Fernández y el lesionado Vampiro Torres respectivamente. No fue malo lo de Mauricio, que de hecho clavó un golazo, y tampoco lo de Trindade, que intentó proyectarse y cerró su lateral.
Curiosamente, si bien su mayor virtud es trepar por el lateral y no tanto la marca, estuvo implacable en el segundo aspecto y un poco impreciso en el primero. Igual buen partido.
Volvió a ser titular Carlitos Díaz, lo que -como siempre- repercutió en un mejor manejo de la pelota en la mitad, pero también en menos orden táctico y recuperación de pelota. Al margen de lo anterior, volvió a aparecer algún problema defensivo y, por quinta vez consecutiva, recibimos un gol en los primeros minutos del partido.
Como también sucede habitualmente, eso nos hizo despertar, y a los pocos minutos el número 17 recogió una pelota, controló y remató desde fuera del área para colgarla del ángulo. Para enmarcarlo el gol del flaco.
Por unos minutos fuimos los dominadores del partido, pero después de unos minutos se nos hizo imposible jugar en una cancha que, además de estar azotada por un viento terrible, no permitía ni jugar por abajo las veces que lo intentamos.
Después que pasó el envión del empate, me animaría a decir que nos superaron. El más claro parecía ser Juan Pablo, pero con poca compañía tampoco supo generar demasiado peligro.
Lo cierto es que, de cualquier manera, un partido con ese viento se resiste a cualquier análisis. Si es posible, creo que incluso empeoró de cara a la segunda mitad, donde, en consecuencia, se jugó muy mal.
Cada uno intentó con sus armas vulnerar la defensa rival, pero muchas veces terminaron cayendo en pelotazos fútiles que directamente encontraban un saque de banda, consecuencia del intenso viento cruzado.
Entró Dany, como todos imaginábamos que podía pasar en vista del desarrollo del partido, pero tampoco le encontró la vuelta. Creo que pudimos ganar, pero también perder, y en definitiva el empate era lo mas justo.
Junto con el viento y con el empate, se fueron parte de las chances de pelear por el titulo, ya que la diferencia es ahora de 7 puntos. Pero acá no se rinde nadie y vamos a dar pelea hasta el último segundo del último partido. No por este empate deja de ser un excelente torneo de la Academia, que se asegura ser el único escolta del puntero.
La realidad también marca que, de los equipos con chances de salir campeón, hay uno que juega en todas las canchas, mientras que otro juega solo de local (o "neutral"). Hay uno que siempre intenta jugar bien al fútbol y otro que juega al contragolpe.
Hay uno con un presupuesto de 100 mil dólares, y otro con uno de 1 millón. Hay uno que se enfrenta con situaciones climáticas tremendamente adversas como la del domingo, y uno que no.
Y hay uno que también, a veces, juega contra los jueces, mientras que el otro ha sabido contar con alguna manito. Y todas esas diferencias también nos tienen que enorgullecer.
Este fin de semana tocará recibir a El Tanque en nuestra hermosa cancha. Nos vemos el sábado, ¡de Racing hasta el eje!