Bo Paolo

Con un 4 - 0, Peñarol venció a Rentistas en el debut de Paolo Montero como DT.

paolo-montero.jpg
Luego de la derrota en el clásico, el aurinegro debía reponerse rápidamente ante Rentistas para superar el mal trago y seguir sumando en la Tabla Anual.

La presión y la inestabilidad que podía generar la derrota ante Nacional, sumado a la enorme mochila de fracasos que viene acumulando este equipo desde el comienzo del semestre, obligaban al equipo a salir a ganar como fuera.

Además de eso debía lidiar con un tema no menor: el cambio en la conducción técnica. Paolo Montero aceptó desde el primer momento asumir como interino luego de la renuncia de Fossati, y ese desafío generaba curiosidad en los hinchas que querían ver al ex futbolista, emblema de nuestro fútbol, en acción.

Montero salió a la cancha el sábado de tarde con su mejor cara de asesino, desafiando a quienes pudieran cuestionar sus dotes como técnico.

Lo cierto es que Peñarol terminó haciendo uno de los mejores partidos en lo que va del campeonato y, aunque eso no es decir mucho, contribuye a subir la moral de un plantel diezmado por los fracasos.

Con un sencillo 4 4 2 y sin complicarse, Peñarol salió a buscar el gol desde el primer minuto. Con Estoyanoff inspirado y un Tony preciso y corredor, el carbonero fue poniendo contra las cuerdas al bicho colorado.

Fue el "Lolo" quien, con una chilena, puso el primer gol antes del fin de la primera mitad. Peñarol gustaba y ganaba.

Ya en los segundos 45 minutos hubo un solo equipo en la cancha, Rentistas se dedicó a mirar cómo los jugadores de camiseta rayada se pasaban la pelota, y ante este panorama comenzaron a llegar más goles.

Primero Piriz en dos ocasiones y por último Zalayeta redondearon una goleada que consiguió robarle una sonrisa a los hinchas que nuevamente se hicieron presentes de a miles en el Centenario.

Si bien no hay victoria ni goleada que pueda atenuar el bochornoso semestre que ha tenido mi equipo, ganar a estas alturas no solo importa anímicamente sino teniendo en cuenta el torneo global. 

Jugadores e hinchas ansían terminar este año para poder afrontar el Torneo Clausura con la obligación impostergable de hacerse con el título, pero aún resta enfrentar a Fénix y a Racing, donde veremos si el equipo de Paolo confirma la correcta actuación del pasado sábado.