Clásico de los clásicos

Esperando que pasen las horas para que se dé inicio al partido más esperado.

hincha-aguada.jpg
"Despertás y ya sabés, no es un día más, es un día especial". Ya estamos clasificados, ya demostramos lo que es Aguada en las buenas y en las malas, pero esta noche tiene un sabor especial. Nos volvemos a ver las caras.

Se juega, se juega. El partido más esperado por la gran mayoría del básquetbol uruguayo. El que se juega a ganar o ganar. Una intensidad particular dentro y fuera del rectángulo de juego, que hace vibrar a todo un Palacio Peñarol que se promete colmado y lleno de color, por donde se lo mire.

El clásico es uno solo. Será porque pocos clubes de barrio se han mantenido con tanto amor y llevando tanta gente de tribuna en tribuna más allá de los resultados. Basta con recorrer las calles del barrio Aguada o Goes y respirar lo que se respira, para entender esto. Existe mucha historia atrás y SomosAguada.com propuso un vasto informe en cifras.

Aguada cuenta con tres récords históricos. Contamos con la mayor diferencia entre ambos equipos (30 puntos) y el mayor puntaje de un equipo en un clásico (123 puntos). El mayor goleador en un clásico también fue nuestro, Fefo Ruiz con 54 puntos.

Goes fue mandado a Segunda División dos veces por Aguada y, como ya es sabido, Aguada tiene más clásicos ganados (teniendo en cuenta los partidos jugados por campeonato): de 100 clásicos jugados Aguada ganó 52 y Goes 48.

Esta noche, ya clasificados, vamos por una victoria más. Con un Osimani ya recuperado, la dupla de extranjeros que aún queda por confirmar y un equipo que viene demostrando ser lo que la camiseta exige. Ellos, tras un irregular rendimiento en este torneo, se juegan las chances de clasificar a la Súper Liga.

Esperando pasen las horas para que se dé inicio al partido más esperado, que se juegue en la cancha, que se aliente en las tribunas y que reine la paz en el deporte. Nos volvemos a ver, nos volvemos a encontrar, "y en San Martin vamo’ a festejar".