Entre el ruido y la prisa

Con goles de Jonathan Rodríguez y Zalayeta, el equipo de Montero venció de atrás a Fénix.

penarol-fenix.jpg
El Club Atlético Peñarol vive días especiales, por la cercanía del acto electivo y por la rápida transición sufrida en el cuerpo técnico días atrás, luego de la estrepitosa caída de Jorge Fossati.

Con la llegada de Montero, el Apertura cobra una nueva expectativa en lo que significa el desafío del ex técnico de Tercera División en el primer equipo. Sumado a eso, el clima político interno sube de tono con un oficialismo intranquilo y una oposición que crece a base de malos resultados y más malos resultados.

Pero ni el antisemitismo de un nerviosho presidente, ni las alianzas de 2809 con Renovación Aurinegra, ni la ausencia de Carlos Núñez por "problemas emocionales", distraen la atención del hincha, que en cantidades industriales se hizo presente en el Viera para presenciar a su equipo ante Fénix.

La enorme convocatoria, sumada a la hermosa tarde, propiciaban un clima ideal para una nueva victoria carbonera afín de no perder pisada en la Anual.

Y aunque se hizo cuesta arriba, Peñarol no decepcionó y mostró momentos de gran fútbol para llevarse los tres puntos ante un albivioleta que acumula derrota tras derrota y se acerca a las posiciones de descenso.

El equipo de Paolo venía haciendo un buen primer tiempo hasta que en el minuto 42, con un gol de cabeza producto de un córner, Fénix se puso en ventaja injustamente, justamente cuando Peñarol asediaba el arco defendido por Mejía.

45 minutos y 1 - 0 abajo, gran prueba para el flamante DT, que debía superar su primer escollo en el banco mirasol. El ex capitán de la selección uruguaya estuvo a la altura de las circunstancias y con cambios a tiempo oxigenó la zona de volantes y le dio al ataque mucha más movilidad.

Nández, Estoyanoff y Novick entraron a tiempo en el partido para alegrarle la tarde a los hinchas aurinegros. Primero Jonathan y luego Marcelo Danubio inflaron las redes dando vuelta el 1 - 0 en contra y obteniendo unos nuevos tres puntos que sirven para acercarse a Racing en la Anual.

Venciendo al equipo de Sayago, el aurinegro se colocaría a solo un punto del mismo, lo que sería muy positivo de cara al año que viene. Pero para ganarle al albiverde, Paolo deberá ver cómo capitalizar las chances perdidas ante Fénix y cómo obtener la solidez defensiva que impida el veloz ataque racinguista. Ya quedó claro que poner a Bizera no aporta mucho.

De ganar, además, Montero pasaría a ser un candidato fuerte para quedarse en el cargo el año que viene, pero ello desgraciadamente dependerá del acto eleccionario del próximo sábado 13 de diciembre.

Por si no fui lo suficientemente tendencioso en esta columna, me gustaría recordarles que el Club Atlético Peñarol aún pertenece a sus socios, por lo que los conmino no solo a votar, sino que a votar bien en las venideras elecciones.