Es un Clásico y así lo sentimos

Aunque muchos no lo entiendan y digan lo contario, para nosotros y para el rival el partido del próximo fin de semana es especial.

33.jpg

Aunque muchos no lo entiendan y digan lo contario, para nosotros y para el rival el partido del próximo fin de semana es especial. Así lo vivimos, así lo sentimos y con esa expectativa lo esperamos.

“Clásico es Peñarol – Nacional y Cerro - Rampla”. Esa frase la escuchamos mil veces. Parece que los que no somos de esos equipos no tenemos derecho a tener una rivalidad deportiva con otra institución.

Sobre el origen de la “pica” con Racing hay varias opiniones. Algunas dicen que se iniciaron en la Segunda División ya que ambas instituciones siempre peleaban por el ascenso, otras argumentan que se debe a aspectos vinculados a las hinchadas. No sé cuál es la verdad, lo cierto es que desde los dos lados sabemos que este partido es especial.

Muchas veces, por suerte, me fui  de la cancha con la alegría de ganarle al rival. También me tocó salir de la cancha con un resultado adverso. Viví la lamentable experiencia de abandonar la cancha de Racing bajo una lluvia de piedras y presencié en nuestro escenario que algunos de nuestros hinchas repitieron esa estúpida reacción con el rival.

Está claro que les quiero ganar, pero los quiero superar en la cancha. Quiero ser más “guapo” y más “vivo” en los 90 minutos. Basta de fomentar la pavada de “viniste a Capurro, a ver cómo te vas” y viceversa. Alentemos, gritemos y dejemos la garganta en la tribuna pero tengamos claro que una vez que se termine el partido la rivalidad terminó.

Ellos vienen realizando una buena campaña mientras que nosotros venimos de una racha negativa y nos destacamos por una irregularidad constante a lo largo del torneo.  Muchos  piden el cambio de técnico. Estoy convencido que Fénix tiene buen plantel y que tenemos menos puntos si comparamos la calidad de jugadores que están en el club. Me gusta que el cuadro salga a ganar pero a veces hay que asumir la realidad que cuando no se puede, el empate no es mal resultado.

El partido del domingo vale tres puntos por más que para los hinchas sea especial. Hay que apoyar, hay que dar para adelante a los que están en la cancha y dar todo de nuestra parte para que esos tres puntos se queden en Capurro.

Con fuerza, con ganas, con huevo y con fútbol principalmente.

¡No Baja!