La vuelta a casa

Lo más importante es que se volvió a ganar, en el Viera y con nuestra gente.

wanderers.jpg
La previa era ideal para volver a ganar. Volvíamos a nuestra cancha después de más de dos meses -el último partido fue el 31 de agosto- jugando de local en otras canchas debido al convenio con la ARU. Las estadísticas muestran que el bohemio se hace muy fuerte en el Viera, plasmando el juego de Alfredo a la perfección.

El partido no fue lo que esperábamos. Wanderers se topó contra un equipo muy duro para jugar, que por momentos cortaba mucho el juego con faltas técnicas. Y por otro lado el juez dio una buena mano para que el partido se vuelva lento y aburrido.

Alfredo cambió el esquema del cuadro, con tres defensores en el fondo y carrileros por las bandas, ya que el equipo no estaba respondiendo del todo bien. También lo hizo cambiando algunos jugadores y poniendo una defensa más rápida, con Martín Rivas y Paulo Lima acompañando a Gastón Bueno.

El bohemio empezó los primeros diez minutos a un ritmo que parecía que se iba a llevar por delante a Juventud, pero la historia fue otra. Juventud en el primer tiempo tuvo varias chances claras para abrir el partido, pero se toparon con Fede Cristóforo o los defensas “bomberos” de Wanderers.

En el segundo tiempo Arias intentó cambiar las cosas. Primero, con la vuelta a las canchas de Diego Riolfo -recuperado de su lesión- y, luego, con Yuri Galli para aprovechar su pegada desde afuera del área.

El partido seguía trabado y complicado. Y en esos momentos en que tienen que aparecer los “diferentes” para poder cambiar el partido, apareció el Nico Albarracín. Luego de una gran jugada individual en la que desparramó rivales, le cometieron el penal, que luego Gastón Rodríguez cambió por gol.

Muy pocas cosas quedan para recalcar del partido. Las situaciones de gol fueron muy pocas para cada cuadro. Fue el típico partido muy disputado en el medio de la cancha, cortado con muchos fouls para ambos lados.

Lo más importante es que se volvió a ganar, en el Viera y con nuestra gente. Después se puede analizar que no fue de la mejor forma -como nos gusta a los hinchas- pero hay momentos, como estos, en los que sumar de a tres puntos se vuelve urgente pensando en el tramo final del campeonato y la Tabla Anual.

Nos toca Tacuarembó, así que ya iremos preparando el éxodo hacia el norte, para acompañar a estos pibes que dejan todo en la cancha y necesitan de nuestro aliento.