Se fue la penúltima

A ganar esta última final del Apertura para enfrentar el Clausura con las pilas recargadas y demostrar todo lo que valemos.

iasa.jpg

Y se fue la penúltima, contra Atenas, en Maldonado. Era una final y, como tal, había que ganarla. Pero teniendo en cuenta las adversidades (mal o bien, Atenas venía de ganar 6 partidos, más que nosotros; el clima inhóspito signado por la lluvia y el viento; y algunas de nuestras limitaciones que hasta ahora nos impiden estar más cómodos en las tablas) y sin haber visto el partido, con el diario del lunes, firmo el empate.

Porque de partidos que se iban cero a cero y terminamos perdiendo al final (por errores propios, penales inventados o liga de los rivales), los hinchas buzones ya estamos sobrados.

Que nos sirva este partido para emprender con todo el último del fixture, contra Wanderers. Que nos sirva para no confiarnos ni un minuto, para no perder la concentración, para ser conscientes de que todavía estamos peleando por no descender. Que nos sirva para empujar con todo esa última pelota que a veces falta hacer entrar.

Y que nos sirva para no olvidar a esos héroes de siempre del alambrado, esos que ya han sabido salir en Pequeños Gigantes, la película de los hinchas de la IASA. Esos que, pasados por agua, mojados hasta el alma naranja, muchos sin otra opción que ir en bus de línea, supieron cumplir el viernes.

Y ustedes ya lo saben, porque le dediqué una columna anterior, uno de mis héroes buzones es el Killy Rodríguez. De su cuenta de Twitter robo estos párrafos, que sustituyen y superan lo que hubiera sido mi comentario, de haber podido ir al partido.


"El Copsa sale como a las 17"

"Y el de vuelta a las 11, ponele que a la 1 estamo en Tres Cruces, tranqui"

"Habrá que salir pa Maldonado, no hay otra, vamo la IASA"

"
Viernes 12 de la noche, salí a las 8 de casa, me cagué de agua... Soy la imagen viva del fracaso. Encima el partido fue malísimo"

"Lo único que destaco es la abundancia de pierna fuerte de Gastón Diaz, ganándose el puesto a huevo"

"Después tenemos menos definición que una tele en blanco y negro. Una cosa increible, es casi tan malo como nuestra generación de jugadas"

"
Otro capítulo más de esta enfermedad llamada Sud América"

"Me cagué de agua, llegué con olor a perro por el agua de lluvia condensada... todo mal, boludo"

"
Ya hablamos de lo Eterno Capitán que es Edgar Martínez, ¿no?"

"
Juro que no entiendo qué gracia le vemos a pagar para mojarnos un montón y volver medio calientes. Solo la IASA logra estas cosas"

"
Si hubiera sido por otra cosa ya hubiera roto todo a las puteadas"

BO, TARADOS! HOY EL DESTRUCTOR SE MANDÓ UN AMAGUE DE ESOS DE PASAR UNA PIERNA POR ARRIBA DE LA PELOTA Y LLEVÁRTELA CON LA OTRA!"

"Casi me muero"

"
Ojo, muy a lo Rauhofer todo. Todo brusco, lo que hace mucho mejor la maniobra, obviamente"

"
Paramos en una estación de servicio en Punta del Este y un tipo adelante pagó en ¡DÓLARES!. Yo bajé con 50 pesos todos mojados"

"
Nunca me habia sentido tan pobre"

"
Si me resfrío, mamá le va a hacer juicio a Atenas, por jugar el viernes de noche con este tiempo y hacer que me tenga que bancar enfermo"

Salud, Killy, ¡salud buzones! Y ahora sí, a ganar esta última final del Apertura para enfrentar el Clausura con las pilas recargadas y para demostrar todo lo que valemos. ¡Vamos la IASA!