El bohemio se copa

La columna del hincha estará más que presente en una nueva edición del bohemio en una copa internacional.

wanderers.jpg
Comenzamos con el partido del fin de semana. Mucho calor se vivió en la ciudad de San José, para vivir un encuentro un tanto aburrido contra la IASA. Entre el clima, la cancha que era realmente un desastre  -imposible jugar por abajo y parar la pelota-  y un juez de pésimo nivel como Fedorczuk, se jugó un partido muy lento y sin demasiadas ocasiones para los dos lados.

A Wanderers se le complicó plasmar su juego, y no aparecieron las individualidades que nos tienen acostumbrados para poder sacar el partido adelante.

Fue un encuentro al que el 0 le quedaba muy bien, pero Sud América nos logró ganar en el final en una jugada sucia, con varios rebotes de por medio.

Lo positivo: la vuelta del "Mago" Santos a las canchas. Luego de seis meses de recuperación -se había roto los ligamentos cruzados- la pelota vuelve a sonreír y el hincha a disfrutar de un jugador con gran futuro.

Por otro lado, y pensando en el semestre próximo, se nos viene la Copa Libertadores y el hincha ya empieza a disfrutar.

El pasado 2 de diciembre, en la vieja sede de San Fructuoso, se vivió el sorteo de la Copa. Cientos de hinchas acompañaron el desarrollo de la ceremonia con gran expectativa. Por un tiempo se dejaron de lado ciertas especulaciones de los países a visitar y el abanico de cuadros que nos podían tocar se achicó bastante, aunque quedan por definirse tres de ellos.

En la previa se homenajeó a Richard Forlán, participante de la gesta del 75, cuando un equipo menor clasificó por primera vez a la Copa Libertadores. Socios, hinchas, dirigentes y personalidades del club se arrimaron para que todo sea una fiesta.

Ya va a haber tiempo para comentar la serie que nos tocó y los refuerzos que podrán venir. Muchos soñamos con la vuelta de glorias del club para jugar el torneo local y la Copa. Pero todo a su tiempo, la columna del hincha estará más que presente en una nueva edición del bohemio en una copa internacional.

Todo tiene un final y hasta aquí llegó el Torneo Apertura. En líneas generales, una campaña un tanto irregular. Es verdad que se sufrieron muchas bajas y en su mayoría fue un equipo compuesto por jóvenes formados en el club. Cabe destacar que el gran capitán fue Maxi Olivera, ¡con tan solo 22 años!

Y quedaron muchas cosas positivas para destacar del semestre: un DT que ya lleva tres años bajo la conducción del bohemio -algo muy poco común en nuestro fútbol-, jugadores que siguen apareciendo de la cantera, la vuelta del "Mago" Santos a las canchas, el nivel futbolístico demostrado por muchos jugadores (principalmente lo de Diego Riolfo -hoy en día en boca de todos- y Gastón Bueno en la zaga), y por último una hinchada cada vez más fiel a estos colores, con los Vagabundos a la cabeza.

Este hincha bohemio se despide, pero con tan solo un hasta luego, para el año que viene seguir escribiendo la historia del bohemio en PDA, ya no solo en lo local sino también en el principal torneo continental de clubes.

¡Vamos todos juntitos, vamos, no nos quedemos! ¡Vamos el bohemio!