Llegó su hora

El Rojo sufrió la ausencia de Aguilera, pero ya retomó el rumbo. "Cocochito" ha sido el reemplazante natural de Martín.

13.jpg
Nicolás "Cocochito" Álvarez apareció como reemplazante tras la lesión de Aguilera.
Defensor y Hebraica fueron nuestros primeros rivales sin Martín, y ambos nos derrotaron. Nada para preocuparse; el equipo aún sentía el impacto de la lesión de Aguilera y tanto Defensor como Hebraica venían en un gran momento. De hecho, en el partido contra Defensor, ellos veían el aro enorme y a nosotros no nos salió nada. Nada más que una mala noche.

Desde ahí hasta el final del clasificatorio, todas fueron victorias. Goes, Sayago, Montevideo y Larre Borges, en ese órden, fueron las víctimas de nuestro querido rojo. Gracias a esto logramos pasar a la Superliga con 9 victorias y sólo 3 derrotas, terminando invictos en casa.

Más allá del muy buen funcionamiento del equipo en esta ronda, quiero destacar las actuaciones de “Cocochito” y Nestor Colmenares.

El primero, ahora titular y tal como pedía en la columna pasada, comenzó a tomar mucha más responsabilidad y lo hizo de gran forma. Nadie podía dudar de las condiciones de “Nico”, pero a veces se lo veía falto de confianza. Lejos de esto, está asumiendo un montón, colaborando de gran forma con el equipo, colocando muchos puntos, y maquillando de gran forma la ausencia de Martín.

A Colmenares, por su parte, da gusto verlo tan comprometido con la causa. El venezolano ha sacado varias veces la cara por el equipo cuando las cosas no salían, y está constantemente intentando contagiar a sus compañeros con parte de su energía positiva, con lo complicado que es encontrar estas características en un extranjero. Todo esto aparte de sus muy buenas cualidades basquetbolísticas.

Párrafo aparte para el “Pepo” Vidal, del que columna a columna he hablado maravillas. Simplemente una pequeña crítica a este gran jugador, y es que últimamente se ha “puesto el balde” en determinadas ocasiones, apurándose en ataque y agarrándosela con los jueces, lo cual es una pena para el equipo -al que perjudica- y para él, que venía demostrando un excelente nivel.

Es importante destacar también que para la siguiente ronda, y tras muchas idas y vueltas, vamos a contar con Javier “Cococho” Álvarez como recambio de Martín (sí, de ahora en más hay que estar atentos al diferenciar entre “Cococho” y “Cocochito”).

Tras mayoría parlamentaria, y sin tener que ir a balotaje, el Consejo Superior de Liga aprobó la inclusión del mayor de los Álvarez a nuestro club, y así tendremos a los dos hermanos en nuestro equipo, tal como lo hicieron alguna vez Matías y Joaquín Izuibejeres o Daniel y Alejandro Mancione.

Con 10.5 puntos, arrancamos el viernes a disputar la Superliga enfrentando a Aguada en casa. A seguir por este camino, a seguir acompañando al equipo, y por muchos más “yo te daré".